spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté sigue recorriendo obras en escuelas del partido

Ducoté sigue recorriendo obras en escuelas del partido

El intendente Nicolás Ducoté recorrió ayer por la tarde las obras que se están realizando en la Escuela Primaria N° 39 y el Jardín N° 914 de Del Viso. Lo hizo acompañado a la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli. Esta visita se enmarca dentro del plan para la puesta en valor de los establecimientos educativos del distrito.

Estas obras se están llevando a través de la Secretaría de Educación del municipio y el Consejo Escolar.

Por intermedio de este plan, se refaccionó la cocina de la Escuela Primaria N°39 en su totalidad, la cual fue ampliada para hacerla más funcional al Servicio Alimentario Escolar que se brinda en este espacio. Además, se incorporó una cocina industrial, un termotanque y una heladera. A su vez, durante el año pasado el municipio entregó mesas y sillas para los primeros grados. La escuela también renovó las mesas de su comedor. Para el 2017 están planificados los trabajos necesarios para reparar los techos y cubiertas del SUM.

Por otra parte, en el Jardín N° 914 de Del Viso -donde se trabaja desde diciembre- se están construyendo dos aulas que permitirán sumar 112 nuevas vacantes en ese establecimiento. Además, se está reparando el techo y cielorraso.
Todas estas obras fueron acordadas en función de las prioridades que surgieron durante las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), integrada por la Secretaría de Educación, la Jefatura Distrital con todos los inspectores de educación pública de los tres niveles, el Consejo Escolar y los representantes de los gremios docentes y auxiliares.

“Desde que comenzamos la gestión participamos activamente de las reuniones de UEGD. Todas las partes colaboramos para planificar las obras en las escuelas del partido según las necesidades de cada nivel o establecimiento. Para este año, ya tenemos un cronograma de obras, acordado entre todos, al que seguremente iremos incorporando nuevos trabajos”, explicó Campagnoli.

A estos trabajos se le suman los trabajos en la Escuela Nº 24 de Lagomarsino, donde se rediseñó el espacio para la creación de una nueva aula que permitirá incorporar más alumnos al servicio de jornada completa. Además, se remodelaron los baños que dejarán de tener letrinas.

Asimismo, se están colocando tanques de agua y se repararon los techos en la Primaria Nº 41 de Pinazo; también se está trabajando en la instalación de una caldera en la Primaria N º 47 de Lagomarsino, la construcción de un muro perimetral y conexión de pozo en la Primaria 46 de Manuel Alberti; la refacción de baños, creación de un aula y cerco en la Primaria Nº 13 de Villa Rosa, la colocación de cerramiento en la Primaria Nº 3 de Carabassa y la construcción de un nuevo pozo para la Primaria Nº 19 de Almirante Irizar.

También, en el jardín Nº 939 de Pellegrini se está instalando una pérgola para tener un sector de sombra y en el Nº 940 de Los Cachorros se está nivelando el terreno e instalando caños para el ingreso.

 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -