150 malvinenses participan del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

0
341

Se realizó la presentación de la edición 2017. Lo novedoso este año es la apertura de cinco sedes descentralizadas en el distrito. Se les brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para su inserción laboral. El curso de formación está avalado por el Ministerio de Trabajo.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, realizó la presentación de la edición 2017 del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, creado para promover la inserción laboral de los jóvenes del distrito. Depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Dirección General de Inserción Laboral y Producción de Empleo del municipio.

El jefe comunal comentó: “Queremos que verdaderamente sea una política de estado, continuarlo y profundizarlo, para que los chicos tengan más oportunidades. Como Estado municipal es importante poder articular con el Estado nacional para brindar herramientas mediante la capacitación y que después los chicos, con todo lo que aprenden, puedan tener más chances el día que les toque enfrentar una convocatoria laboral, tanto en el sector público como en el privado”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jimenez, afirmó: “Así empezamos el 2017, con esta apertura de las cinco nuevas sedes descentralizadas en el municipio, que nos van a permitir ayudar a 150 jóvenes del distrito de Malvinas Argentinas. Esperamos abrir muchas sedes más durante este año”.

El programa está destinado a personas de entre 18 y 24 años. El objetivo es generar inclusión social y laboral. Está dirigido a quienes no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

“Los chicos salen aprendiendo a hacer un curriculum, a presentarse en una entrevista, sobre derecho laboral, entre otras cosas. Por ser jóvenes creen que no tienen experiencia, pero solo falta que descubran sus habilidades. Luego que terminan el curso seguimos en contacto con ellos, los ayudamos, los conectamos con las más de 600 empresas que tenemos en el Parque Industrial. De hecho, muchos de los chicos que terminaron este curso el año pasado, ya están trabajando allí”, agregó Jimenez.

Las cinco sedes distribuidas en el distrito, están ubicadas en los siguientes puntos: El Callao 1071 (Instituto Alfonsina Storni – Grand Bourg); Dirección de Empleo ubicada en el Predio Municipal de Los Polvorines (Baroni y las vías del ferrocarril); O’brien 3690, entre Olivos y Mariotte, Ing. Pablo Nogués; Uruguay 844, esquina Paso de los Patos (Centro Cultural de Tierras Altas); Eva Perón 2636, Villa de Mayo.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el director general de Inserción Laboral y Producción de Empleo, Marcelo Benítez; el presidente de la Asociación Empresaria – Hotelería, Gastronomía y Turismo, Antonio Papasidero;  el secretario de la Asociación Empresaria y representante legal de la Unidad Ejecutora de los cursos, Juan Pedro Della Role; el secretario general de CGT Regional Zona Norte, Juan Manuel Rozich; subsecretarios, directores generales, directores y demás autoridades del departamento ejecutivo de Malvinas Argentinas, entre otros.

SIN COMENTARIOS