spot_img
InicioTigreGran torneo municipal de natación en el polideportivo Güemes de Benavídez

Gran torneo municipal de natación en el polideportivo Güemes de Benavídez

Más de 160 vecinos participaron en la competencia de esta actividad que cuenta con una amplia oferta en todas las sedes deportivas de Tigre.

El polideportivo Güemes de Benavídez fue sede de un nuevo encuentro de natación donde más de 160 personas demostraron sus destrezas en el agua. Las familias de la localidad asistieron a la convocatoria y aplaudieron el crecimiento y el desarrollo de la actividad.

Estos certámenes están destinados a toda la comunidad de Tigre y están activos durante todo el año en los polideportivos del municipio. Además, participan instituciones de la sociedad civil y quienes quieran compartir un buen momento en un clima de camaradería y compañerismo.

Sobre el encuentro, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, declaró: “Nos enorgullece ver todo lo que se genera en nuestros polideportivos. El Municipio de Tigre es récord en toda Sudamérica en materia de fomento e inclusión deportiva. Actualmente contamos con 17 polideportivos y 14 piletas climatizadas”.

Cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante. De esa manera, se reduce el riesgo de lesiones y permite que la gran mayoría de las personas, sin importar edad o condición física, puedan practicarla, incluso realizando movimientos que les resulta imposible fuera del agua.

Entre los beneficios también se encuentran: aumentar la resistencia, mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, desarrollar flexibilidad y fortalecer la mayor parte de los grupos musculares. Además, estudios han señalado que puede tener una gran influencia psicológica al aliviar tensiones, generar ánimos positivos, mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.

Para más información acerca de las clases y actividades de natación o cualquier otro deporte en los polideportivos de Tigre, consultá la web: www.tigre.gov.ar/polideportivos/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares