Autoridades de 3 de Febrero elogiaron el sistema de seguridad de San Isidro

0

Los dirigentes visitaron el Centro de Monitoreo sanisidrense, con la idea de replicar el modelo en su Municipio. Luego fueron recibidos por el intendente Gustavo Posse para hablar sobre gestión en temas de salud y educación.

Con el objetivo de replicar el sistema de seguridad de San Isidro en su Municipio, dirigentes de 3 de Febrero visitaron el Centro de Monitoreo en el edificio municipal (avenida Centenario 77), para interiorizarse acerca de su funcionamiento.

Las autoridades fueron recibidas por el subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer, quien señaló: “Siempre es satisfactoria la experiencia de intercambiar opiniones. Seguimos mostrando que se puede hacer en otros distritos lo que hemos logrado en San Isidro”.

El Municipio de San Isidro tiene más de 950 cámaras de seguridad y 120 móviles de Cuidado Comunitario que patrullan las calles las 24 horas.

La concejal por el Frente Renovador de 3 de Febrero Dora Aguilera destacó el trabajo que San isidro realiza en materia de seguridad: “Me llevo una gran sorpresa. Solamente estoy pensando en poder aplicar en nuestro distrito las mismas condiciones”.

Autoridades-de-Tres-de-Febrero-A

El consejero escolar por Espacio Abierto en el Frente Renovador Eduardo Maddoni manifestó: “Ver este Centro de Monitoreo da la sensación de estar en otro mundo. Creo que la gestión de Posse marca la diferencia con el resto del conurbano en el tema de seguridad de una manera increíble. En nuestro distrito si funcionan cinco o seis cámaras es demasiado y la verdad que con esta tecnología la gente de San Isidro está segura. Venimos con la intención de copiar la gestión de Posse para poder implementarla en nuestro distrito”.

Tras el recorrido fueron recibidos, junto a autoridades de Cañuelas, por el intendente, Gustavo Posse, con quien se interiorizaron sobre la gestión en materia de salud y educación. En la reunión se destacó el sistema público sanitario enteramente municipal compuesto por tres hospitales de internación, 12 centros de atención primaria descentralizados y el servicio de emergencias médicas. Además, las autoridades pudieron observar, en un recorrido por distintos establecimientos educativos, la articulación que se realiza con los niños desde los dos años hasta los egresados del Instituto Municipal de Formación Superior.

Para terminar, los visitantes fueron agasajados con un almuerzo en la Chacra Educativa San Isidro Labrador, de Villa Adelina.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.