El Municipio realizó un curso sobre RCP abierto a toda la comunidad

0
335

Más de 200 personas se acercaron al Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y aprendieron cómo actuar ante un paro cardiorespiratorio. Al finalizar el encuentro, se entregaron certificados de asistencia para los participantes del taller.

Los profesionales de la Escuela Municipal de Guardavidas  “Alberto M. Tamagnone” fueron los encargados de instruir a los vecinos sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que pueden evitar más de la mitad de las muertes que se pierden cuando no se actúa a tiempo.

El curso, que fue abierto para toda la comunidad, sirvió para que las personas incorporen nuevos conocimientos a partir de conceptos teóricos y ejercicios prácticos con muñecos sobre las técnicas de resucitación cardiopulmonar, que son fundamentales para salvar vidas en situaciones críticas.

be30a431-fcd8-4a31-bb0c-1509773457b2

A lo largo del 2016, la Dirección de Deportes de Morón presentó más de 65 encuentros de este tipo, que tuvieron lugar en diversos clubes e instituciones del distrito como un plan sistemático de capacitación de Salud en relación al Deporte.

De esta manera, más de 6 mil vecinos han aprendido las técnicas que ayudan a prevenir muertes o complicaciones durante emergencias en las que alguien sufre un paro cardiorespiratorio.

SIN COMENTARIOS