La noche de Tigre se volvió a llenar de música con “Clásicos de verano”

0
350

El último viernes, el cuarteto de guitarras “In Crescendo” deleitó al público que se acercó al Monumento a la Virgen del distrito, con un concierto gratuito de cámara que reunió grandes éxitos.

La agenda cultural de Tigre sigue desplegando opciones para todos los gustos, con el objetivo de que grandes y chicos puedan disfrutar de variadas opciones artísticas cerca de su casa y de forma libre y gratuita.

clasicos de verano 44

De esa manera, en el marco del programa “Clásicos de verano”, impulsado por el Municipio a través de la Agencia de Cultura, el último viernes el grupo musical “In Crescendo” se presentó frente al río, en el Monumento a la Virgen de Tigre centro.

Durante el concierto, el grupo integrado por un cuarteto de guitarras, deslumbró a los espectadores con un amplio repertorio que incluyó obras de Astor Piazzolla
y Máximo Pujol, entre otros artistas de renombre.

clasicos de verano 33

“In Crescendo” ha obtenido premios en todos los concursos nacionales de música de cámara, destacándose en el Concurso Bienal Juvenil 2013/2014.  Recibió además distinciones en festivales internacionales y es frecuentemente invitado por festivales de música de cámara del continente americano, Italia y Alemania.

Asimismo, realizó estrenos mundiales de obras de autores argentinos y ofreció un concierto en la sala principal del Teatro Colón, siendo el único cuarteto de guitarras que ha obtenido esa distinción en más de cien años de historia del teatro.

clasicos de verano 22

Cabe destacar que la programación de “Clásicos de Verano” continuará el 10 y 17 de marzo, y continuará reuniendo en el escenario destacados instrumentistas y tenores que con su talento brindarán al público un espectáculo distinto.

Programación

10 de marzo, 20 hs

Y Cantemos Y Holguemos, música antigua.

Pablo Travaglino – alto

Matías Tomasetto – tenor, percusión

Mariano Fernández Bustinza – barítono

Emilio Cervini – laúd

17 de marzo, 20 hs

Trío Vientos La Plata

Marcelo Mancuso- flauta

Cristian Cocciararo- oboe

Eduardo Rodríguez – fagot

Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

SIN COMENTARIOS