IADEPP participo en la presentación del Plan Integral “Garantizar tu Identidad”

En General Rodríguez se llevó a cabo la presentación del contenido del Plan Integral “Garantizar tu Identidad” a cargo del Registro Provincial de las Personas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Romina Rodríguez, Directora Provincial del Registro de las Personas, acompañada de Jorge Álvarez, Presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de PolíticasPúblicas (IADEPP), el Intendente de la Municipalidad de General Rodríguez, Dario Kubar, el Secretario de Gabinete, Santiago León Nino y autoridades municipales especialistas en la temática.

En la jornada se detallaron los pasos y características del Plan que tiene comoobjetivo la erradicación de la problemática de los niños menores de 13 añosque no fueron inscriptos al nacer en el territorio de la Provincia de BuenosAires.

“Valoramos la decisión del gobierno provincial, que desde la Dirección delRegistro Provincial de las Personas ha tomado la decisión de trabajar sobre laproblemática de los indocumentados en Buenos Aires”, estableció JorgeÁlvarez, Presidente de IADEPP.

“Remarcamos los tres conceptos con los cuales fue elaborado este Plan. El primero, la eficiencia de optimizar los recursos provinciales existentes comocentros de salud, registros, escuelas y otras instituciones para disminuir lastrabas burocráticas. El segundo, la sabiduría, ya que sabio no es el que sabe,sino el que reconoce que no sabe todo. Y en este caso las autoridadesdecidieron consultar a todos los actores involucrados en la temática. Por último, la sensibilidad para proyectar una política pública en función a las historias personales de la población vulnerada”, concluyó Álvarez al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.