Se presentó el nuevo equipo de conducción del Instituto Superior Municipal Nº 8034

0
342

La Municipalidad de Escobar presentó al nuevo equipo de conducción del Instituto Superior Municipal Nº 8034 que desplegará diferentes líneas de acción para promover y ampliar la oferta de educación superior en nuestro distrito, garantizando la calidad académica y la gratuidad de sus cursos de formación artística y de sus nuevas tecnicaturas.

En un encuentro celebrado ante el plantel docente y conducido por la directora general de Educación de la Municipalidad, Diana Yacuzzi, los profesores Gustavo Gómez y Alejandra Curlo fueron presentados como director y secretaria, respectivamente, del establecimiento, que cuenta con unos 350 estudiantes en las carreras de Formación Básica Musical y Profesorado de Música.

Durante la reunión, las autoridades destacaron que la nueva tecnicatura de Gestión en Ambiental y Salud, que comenzará a dictarse a partir de este ciclo lectivo, ya cuenta con unos 60 inscriptos. En el mismo sentido, anunciaron la incorporación de nuevos docentes y un plan de obras para mejorar las condiciones edilicias y modernizar el equipamiento y los instrumentos musicales. En tanto, confirmaron que se intensifican las gestiones con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para crear una escuela municipal de artes, una vieja demanda de la comunidad del instituto.

Es objetivo del intendente Ariel Sujarchuk es potenciar al máximo las posibilidades de expansión del ISFDyT municipal, ofreciendo nuevas carreras acordes a la demanda regional en articulación con el desarrollo local productivo y de servicios. Así, se busca consolidar un instituto superior integrado al Polo de Educación Superior (PES), soporte fundamental de la política educativa de la gestión.

SIN COMENTARIOS