Murgas y comparsas de Tigre, listas para el Carnaval del Río

Participaron del sorteo que definió el orden en que desfilarán y recibieron apoyo económico del municipio. La cita es 25, 26 y 27 de febrero en el Camino de los Remeros.

En la Agencia de Cultura de Tigre, se realizó el sorteo del orden en el que desfilarán las murgas y comparsas de los Carnavales del Río 2017, a la vez que 28 comparsas recibieron una ayuda económica por parte del municipio, cumplimentando los requisitos de vigencia y ordenamiento solicitados para tal fin.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: “Hoy tenemos más de 30 murgas participando y este crecimiento es el fruto del trabajo en conjunto con las agrupaciones. Los carnavales son las jornadas de cultura popular de mayor masividad que tenemos en el distrito”.

1 (10)

El subsidio a las murgas les permite mejorar las condiciones de vestuarios, instrumentos y logística de cada formación. Entre las pautas para recibir dicha ayuda es el de acreditar dos años consecutivos de pasadas en el corso de Tigre.

Los Carnavales del Río vienen convocando año a año a más público, constituyéndose en los más importantes de la zona norte por su masividad. Durante la edición 2016 asistieron más de 150 mil personas a lo largo de las 3 jornadas.

Por su parte, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, explicó: “Desde 2008 hemos ido avanzando y el año pasado se votó una ordenanza, que apunta a dotar de un reconocimiento institucional como centros culturales a las agrupaciones, empoderándolas”.

2 (6)

Formarán parte de las jornadas del 25, 26 y 27 de febrero a partir de las 20hs. en el predio del Camino de los Remeros, las siguientes agrupaciones:

Sábado 25; Los nuevos maravillosos, Rompiendo la noche, Locos por el ritmo, Comparsa Yeimara, Los Dandis, Ritmo y Pasión, Los Forasteros de Rincón, Los Ases de Rincón, Los olvidados de Almirante Brown, Sandombé, El Ciclón, Alta taka taka y Stylo propio.

Domingo 26; Los Auténticos Renegados, Comparsa la Mujica, Los Descontrolados, Los Caprichosos, Malvinas Argentinas, Los Mimosos de Polenta, Los Renegados de Rincón, Los gedes de Bena, Los soñadores, Molestando al silencio, Los flamantes, Los Bohemios de Pacheco y Sueño y Pasión.

3 (3)

Lunes 27; Esquivando la Malaria, Amantes de la Murga, Los mismos de siempre, Los Elegantes de la Paloma, Los Fantoche de Pacheco, Los trapitos de mi barrio, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Elegantes del Parque, Tu sonrisa mi sonrisa, Los Galanes de Carupá, Las Estrellas de Pacheco, Los Elegantes de Rincón, Los solitarios es cultura.

Cabe agregar que la gran propuesta de celebración tradicional suma este año las presentaciones en vivo de “Los Palmeras” el sábado 25, “El Original” domingo 26 y “Dalila” lunes 27.

Estuvieron presentes acompañando la actividad, la concejal Sandra Rossi, Alejandro Moyano, director general de Promoción Cultural; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias; Oscar Scotto, director general de DDHH de la Secretaria de Protección Ciudadana de Tigre; Victoria Etchart, presidenta del Rotary Club de El Talar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.