San Isidro recomienda controlar si hay zonas blandas en los patios de las casas para evitar accidentes

0
793

Tras la caída de una vecina a un pozo en su casa en Villa Adelina, la Municipalidad se solidarizó con la familia y se encuentra trabajando en el lugar prestando asistencia. Se recomienda consultar a profesionales competentes ante la existencia de irregularidades en el terreno.

A raíz del accidente que tuvo el domingo pasado una vecina al caer en un pozo en el patio de su casa de Villa Adelina, el Municipio de San Isidro recomienda a los vecinos de la zona controlar si hay zonas blandas con pozos viejos mal rellenados o napas freáticas altas en patios o jardines de sus casas. Ante la menor duda consultar a profesionales competentes en la materia. Cabe destacar que dicha zona cuenta con servicio cloacal.

El Municipio se solidarizó con la familia y en estos momentos, una cuadrilla municipal se encuentra trabajando en el pozo del domicilio privado de Pasaje Garibotti al 2200, Barrio Obrero, Villa Adelina.

Asimismo, se enviará un pedido a la empresa Aysa para que envíe a los técnicos correspondientes e informe si detecta situaciones similares en la zona.

Los trabajos consisten en desagotar el pozo, del que ya se extrajeron unos 50 mil litros de agua, para luego rellenar, cimentar, compactar y hacer un piso nuevo para evitar así el peligro de desmoronamiento.

Apenas se recibió la noticia del hecho, tanto Defensa Civil, Bomberos, Cuidado Comunitario, y la Unidad de Gestión Municipal de Villa Adelina y Boulogne se hicieron presentes en el lugar para solidarizarse con la familia.

La construcción tiene más de 60 años. El pozo descubierto es una excavación correspondiente a un viejo molino o aljibe desde donde se extraía agua. Normalmente tienen 1 metro de diámetro y 10 metros de profundidad.

A través del tiempo este pozo se fue socavando producto de la acción de las napas freáticas, y/o desagües cloacales e incluso una posible pérdida de agua. Actualmente, el pozo tiene una dimensión de casi 5 metros de diámetro y 10 m de profundidad.

Cabe destacar que desde su descubrimiento la Municipalidad de San Isidro se solidarizó con la familia damnificada prestando toda la colaboración disponible para resolver el problema a la brevedad.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.