spot_img
InicioTigreZamora recibió a deportistas de Tigre que competirán en torneos paralímpicos internacionales

Zamora recibió a deportistas de Tigre que competirán en torneos paralímpicos internacionales

El municipio brindó apoyo económico a jóvenes que se formaron en el programa de Deporte Inclusivo. Ulises Klein viajará al Paralímpico de San Pablo y Hernán Vitale competirá en el mundial de hockey especial de Austria 2017.

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a dos jóvenes deportistas de Tigre que forman parte del programa municipal de Deporte Inclusivo y participarán en competencias internacionales fuera del país durante 2017. Se trata de Ulises Klein, que viajará al Paralímpico de San Pablo, Brasil, y Hernán Vitale, quien competirá en el mundial de hockey especial de Austria 2017.

02 Entrega de camiseta de tigre2

Zamora dialogó con ambos jóvenes y sus familiares que los acompañaron durante la visita: “Tenemos la satisfacción de ver que las políticas públicas que impulsamos, contribuyen al desarrollo de los chicos y los proyectan dentro y fuera del país. Es el camino que elegimos para acercarlos a una vida sana, de valoración del esfuerzo y lejos de la droga”, indicó el jefe comunal.

A través de un subsidio, el municipio brindó apoyo económico para dichos viajes a los jóvenes destacados en sus respectivas disciplinas. Se formaron en su especialidad en el marco del programa de Deporte Inclusivo que el municipio lleva adelante y que actualmente cuenta con alrededor de 350 inscriptos.

Ulises y Hernán recibieron de manos del intendente remeras, libros y otros presentes representativos de la ciudad. “Ansioso y orgulloso por poder representar a mi lugar y a mi país. Llegar a los panamericanos de San Pablo es hermoso, yo empecé a practicar y luego competir en el polideportivo Brown” afirmó Ulises, en tanto que Hernán señaló: “Seremos un grupo con chicos de otras provincias. Estoy muy contento de competir en otro país y esta oportunidad de conocer nuevas ciudades”.

03 Palabras Zamora3

“El programa deportivo funciona de lunes a sábados dentro de los Polideportivos municipales Almirante Brown y Domingo F. Sarmiento. Tenemos 350 chicos inscriptos y trabajamos junto a FRIDA, el centro de rehabilitación de personas con discapacidad adquiridas (que incluye a amputados y lesionados medulares)”, detalló Diego Páez, responsable del programa municipal.

Por su parte, Claudio Gerez, director de juegos y competencias de Olimpiadas Especiales Argentina, comentó: “Vinimos porque estos chicos pertenecen a la escuelas deportivas locales y queremos agradecerles el trabajo que realizan de forma cotidiana con los chicos. Lo que Tigre tiene es un conjunto de personas con altas convicciones, que sumado a la infraestructura da estos resultados. Como muestra, hoy la liga de futbol especial más grande la Argentina está en este municipio”.

Estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, padres y demás familiares de los jóvenes deportistas tigrenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares