Se lanzó el Programa Becas de la Bandera

0
191

Está destinado a alumnos de 4° año del nivel primario y promueve la continuidad del proceso educativo a través de un estimulo económico que se otorga a la familia del niño. Además, se realiza un seguimiento del desarrollo escolar del becado y se brinda asistencia a los padres. 

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Educación y con el apoyo de la Asociación Conciencia, continúa desarrollando Programas que facilitan el acceso a la Educación a todos los chicos del distrito. En esta oportunidad, se lanzaron las Becas de la Bandera, que a través de un estímulo económico promueven la continuidad del proceso educativo.

Alumnos de 4to año

En el marco del Programa Convivir, que impulsa el reconocimiento y el respeto como forma de vincularse con los otros, los postulantes para obtener la beca fueron elegidos por sus propios compañeros, teniendo en cuenta  su desempeño en clase, compañerismo y solidaridad. El sorteo entre los alumnos elegidos se realizó frente a escribano público y 24 alumnos de 4° año fueron beneficiados con la beca.  

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, señaló: “Creemos que la Educación es fundamental en el proceso de formación de una persona, y por eso desde Tigre siempre prensamos en promover y ayudar a que los alumnos continúen con sus estudios. El desarrollo del Programa Tigre Educa y Becas de la Bandera demuestran que nuestro interés es que todos los niños del distrito tengan las mismas herramientas y posibilidades”.

Sorteo Becados

Por su parte, la Senadora Provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, destacó: “Tigre Educa se inició en 2008 en conjunto con la Asociación Conciencia y en esta oportunidad también nos acompañan. Agradecemos su apoyo, que posibilita financiar programas que favorecen el acceso y permanencia de jóvenes y niños en la escuela”.  

Las familias recibirán el acompañamiento de 22 monitores de Tigre Educa, que en horas de voluntariado generarán una instancia de reflexión junto a los padres para analizar las problemáticas que puedan surgir  y registrar  las necesidades escolares del niño/a.

El Programa continuará hasta diciembre y prevé mejorar las experiencias de aprendizaje de los alumnos del distrito además de disminuir el número de chicos que abandonan el nivel Primario.

SIN COMENTARIOS