Ducoté recorrió las obras de la calle Champagnat

Hoy el Intendente Nicolás Ducoté visitó la obra que se está llevando a cabo sobre la calle Champagnat esquina La Gaviota, en Pilar. Estos trabajos se están realizando en el marco del plan de mejoras en el transporte público y del tránsito de todo el distrito.

Teniendo en cuenta que se trata de un sector de alta circulación por coincidir con el ingreso a distintos establecimientos educativos, se están ejecutando dos dársenas que serán utilizadas tanto para el transporte público de pasajeros -donde operará la línea comunal 511- como para autos. Además, se incorporarán rampas peatonales y señalización horizontal para generar un cruce más seguro, al igual que está prevista la construcción de refugios.

Esta intervención se enmarca en el plan de mejoras del transporte público y ayudará a descomprimir el nodo de Champagnat y la colectora ascendente. “Se está desplazando una de las paradas existentes para de esta manera brindar un espacio exclusivo para el ascenso y descenso de los pasajeros. Esto permitirá que sea más ordenada la circulación y más fluido el tránsito”, detalló el jefe comunal.

La obra estará concluida durante este mes, lo que coincide con el inicio de clases. “Así estamos asegurando una mejor circulación en esta zona ya que sobre esta calle se encuentran los accesos a la Universidad del Salvador y a distintos colegios”, dijo la Directora General de Planificación de la Movilidad y Tránsito de la Subsecretaría de Infraestructura del Transporte, Cecilia Isa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.