Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
451

Llega ¡Mujeres! La experiencia de ser humano hembra

El sábado 4 de marzo, a partir de las 15.30, se realizará la primera edición de ¡Mujeres! La experiencia de ser humano hembra en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río) en San Isidro.

La propuesta para compartir en familia, con entrada libre y gratuita, contará con la participación de mujeres picantes, divertidas e inteligentes, artistas y profesionales que ayudarán a pensar sobre ¿Qué es ser mujer hoy? Sin embargo, los hombres también tendrán su mesa para decir lo que sienten, divertirse y pensar la relación juego-género.

Durante toda la jornada, con la conducción de Laura Oliva (actriz, humorista y conductora), habrá música y danza con un programa heterogéneo que incluirá a Silvina Moreno (indie-pop), Big Mama Laboratorio (danza que fusiona hip hop con cumbia, folklore y otros ritmos), La Bombachita (tambores y percusión), Paloma del Cerro (nuevo folklore argentino) y Soledad Villamil (tangos y canciones populares argentinas). Además, el segmento musical tendrá un representante del género masculino detrás de bandejas y consolas: el DJ Alejandro Pont Lezica, que hará mover los pies a más de una y uno.
En tanto, a la par de los progresos del mural de la artista urbana Carolina Favale, la cocina aportará sus buenos condimentos con Mujeres Picantes, en la que un equipo de primera mostrará sus saberes, cosas ricas y su modo de ver la vida.
En caso de lluvia, el evento se pasa para domingo 5 de marzo.

Visita guiada por la Quinta Los Ombúes

ac1

El domingo 5 de marzo, a las 16.30, se realizará la visita:”Mariquita entre los Árboles y el Río”, en el jardín de la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774), donde se revivirá una entrañable historia.

La actividad es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

Clases de baile en la Plaza 9 de Julio

ac2

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 5 de marzo, a las 19.30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.

Zumba en la Plaza Castiglia

ac3

Este sábado 4 de marzo, a las 18, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora. 

 El Paseo de las Bicicletas

ac4

Este domingo 5 de marzo de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego, a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa

Visita guiada por el Casco Histórico

El sábado 4 de marzo, a las 16, se realizará la visita guiada por el Casco Histórico: Día de la mujer. Aquellas que hicieron nuestra historia”. 

En el encuentro, se recordará a aquellas mujeres apasionadas, trabajadores, intelectuales, benefactoras, religiosas, felices o con una vida difícil, es decir mujeres que han sido protagonistas de nuestra historia

Las visitas son organizadas por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro y tienen como objetivo la difusión de la historia local, sus personajes más destacados, su patrimonio, arquitectura, flora y fauna, paisajes y sitios pintorescos.

La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la esquina, Roque Sáenz Peña  y  Av, Libertador, San Isidro. Se suspende por lluvia.

SIN COMENTARIOS