spot_img
InicioSociedadLa ANSES y Tres de Febrero firmaron convenio para brindar asesoramiento a...

La ANSES y Tres de Febrero firmaron convenio para brindar asesoramiento a jubilados

El municipio bonaerense pondrá a disposición del organismo previsional una nómina de abogados para que patrocinen sin costo a los adultos mayores que acepten el acuerdo.

En la sede central de la ANSES, su Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, y el Intendente Municipal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmaron hoy un convenio cuyo objetivo es difundir el Programa de Reparación Histórica, así como brindar asesoramiento letrado a jubilados y pensionados.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo: “Desde el Estado tenemos el compromiso de ofrecer soluciones para que los jubilados argentinos puedan hacer sin demoras el trámite de la Reparación Histórica. Tenemos un enorme desafío: homologar dos millones de trámites. Por eso, firmamos estos acuerdos para que los municipios aporten  profesionales que lleven a cabo las instancias legales sin costo alguno para los adultos mayores”.

Según lo establecido por el acuerdo, el partido bonaerense pondrá a disposición del organismo previsional un listado de abogados, con  matrícula profesional vigente, para que brinden asesoramiento y representación letrada gratuita a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de la zona y acepten adherirse a la Reparación Histórica.

La ANSES pondrá a disposición de los adultos mayores, en cada delegación del partido, la nómina de los abogados que decidan inscribirse. Paso previo, deberán anotarse en un Registro Voluntario de Patrocinantes creado por el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares