spot_img
InicioPolíticaCosta: “Muchos de los que ahora critican no hicieron nada cuando las...

Costa: “Muchos de los que ahora critican no hicieron nada cuando las escuelas se caían a pedazos y los docentes ganaban poco”

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa,  criticó muy fuertemente a quienes “intentan instalar en la ciudadanía que estamos en contra de los docentes. En un año elevamos las penas para quienes los agrenden, comenzamos a instalar el boleto estudiantil gratuito, impulsamos la Reforma Educativa en la Provincia y aumentamos el aporte destinado a los comedores escolares” dijo Costa.

En ese sentido, el legislador remarcó : “Algunos deberían dejar de lado su cinismo, dejar de mentirle a la gente y de una vez por toda reconocer que vaciaron la escuela pública, que hicieron que la educación pública perdiera el rol que ocupaba haciendo crecer la educación privada y desvalorizando el rol de los docentes durante décadas”.

“Este año nuestra Provincia invertirá fuertemente en Infraestructura, porque ninguno de los que ahora presenta amparos y miente diciendo que estamos en contra de los docentes, o que los voluntarios ocuparán ese rol tan fundamental.  Ninguno de ellos, hizo nada cuando las escuelas se caían a pedazos, los chicos se morían de frío en el invierno porque ni vidrios tenían y los docentes ganaban poco”, sostuvo Roberto Costa.

En ese contexto el senador remarcó que junto al resto de los legisladores de su bancada,  asesores y secretarios se sumarán al voluntariado “Mi Parte por la Educación” que dará apoyo escolar por fuera de las escuelas.  “Vamos a seguir estando en cada barrio, en cada club donde un chico necesite que le demos una mano”, dijo Costa y remarcó: “Es nuestra forma de hacer política. Estamos siempre cerca de los vecinos, recorremos toda la Provincia y gestionamos en base a las necesidades de la gente”.

“Queremos tener docentes que se sientan reconocidos, que ganen bien y mejor. Sabemos el sacrificio que ellos hacen para llegar a las escuelas, que muchos de ellos ponen plata de su bolsillo para comprar fotocopias y útiles para sus alumnos. Lo sabemos, no nos tienen que contar nada. Lo vemos, estamos con ellos”, dijo Costa y remarcó: “nuestra gobernadora es clara, estamos haciendo un gran esfuerzo, queremos recuperar la escuela pública. Invitamos a todos a ese desafio”.

Por último, Roberto Costa, pidió a los gremios y a todas las fuerzas políticas a no hacer de esto una lucha entre sectores y a pensar en “los chicos y su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares