Costa: “Muchos de los que ahora critican no hicieron nada cuando las escuelas se caían a pedazos y los docentes ganaban poco”

0
389

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa,  criticó muy fuertemente a quienes “intentan instalar en la ciudadanía que estamos en contra de los docentes. En un año elevamos las penas para quienes los agrenden, comenzamos a instalar el boleto estudiantil gratuito, impulsamos la Reforma Educativa en la Provincia y aumentamos el aporte destinado a los comedores escolares” dijo Costa.

En ese sentido, el legislador remarcó : “Algunos deberían dejar de lado su cinismo, dejar de mentirle a la gente y de una vez por toda reconocer que vaciaron la escuela pública, que hicieron que la educación pública perdiera el rol que ocupaba haciendo crecer la educación privada y desvalorizando el rol de los docentes durante décadas”.

“Este año nuestra Provincia invertirá fuertemente en Infraestructura, porque ninguno de los que ahora presenta amparos y miente diciendo que estamos en contra de los docentes, o que los voluntarios ocuparán ese rol tan fundamental.  Ninguno de ellos, hizo nada cuando las escuelas se caían a pedazos, los chicos se morían de frío en el invierno porque ni vidrios tenían y los docentes ganaban poco”, sostuvo Roberto Costa.

En ese contexto el senador remarcó que junto al resto de los legisladores de su bancada,  asesores y secretarios se sumarán al voluntariado “Mi Parte por la Educación” que dará apoyo escolar por fuera de las escuelas.  “Vamos a seguir estando en cada barrio, en cada club donde un chico necesite que le demos una mano”, dijo Costa y remarcó: “Es nuestra forma de hacer política. Estamos siempre cerca de los vecinos, recorremos toda la Provincia y gestionamos en base a las necesidades de la gente”.

“Queremos tener docentes que se sientan reconocidos, que ganen bien y mejor. Sabemos el sacrificio que ellos hacen para llegar a las escuelas, que muchos de ellos ponen plata de su bolsillo para comprar fotocopias y útiles para sus alumnos. Lo sabemos, no nos tienen que contar nada. Lo vemos, estamos con ellos”, dijo Costa y remarcó: “nuestra gobernadora es clara, estamos haciendo un gran esfuerzo, queremos recuperar la escuela pública. Invitamos a todos a ese desafio”.

Por último, Roberto Costa, pidió a los gremios y a todas las fuerzas políticas a no hacer de esto una lucha entre sectores y a pensar en “los chicos y su futuro”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.