spot_img
InicioTigreVecina activó el Sistema Alerta Tigre Global y los mandó tras las...

Vecina activó el Sistema Alerta Tigre Global y los mandó tras las rejas

Se trató de tres individuos que quisieron robarle a una mujer en la localidad de El Talar, gracias a la nueva plataforma de seguridad, lograron dar con los sospechosos. Fueron puestos a disposición de la justicia.

“Nos quisieron robar tres pibes en un Sonic negro” fue la frase que recibió el Centro de Operaciones Tigre (COT), por parte de una vecina. Instantáneamente se activó el Alerta Tigre Global en la búsqueda, detección y visualización del vehículo.

Desde las pantallas del COT se comenzó con el seguimiento a través del mapa y el relevamiento simultáneo de información, en la localidad de El Talar, sobre la Ruta 197.

1AlertaTigreGlobal (16)

La identificación rápida permitió seguir el movimiento del auto, que iba a alta velocidad, con los tres sujetos, para que luego sean interceptados por el personal policial.

Por la Ruta 197 y Autopista Panamericana, hacia el barrio San Pablo, fueron reducidos, detenidos y puestos a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

1AlertaTigreGlobal (20)

Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares