La Provincia entrego escrituras a familias de Merlo

0

133 familias de Merlo recibieron la escritura de sus viviendas, que esperaban hace más de 20 años.

Junto al intendente local, Gustavo Menéndez y el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano,  entregó los documentos que regularizan las viviendas de estas familias.

“Esto es posible porque hay un trabajo en equipo entre la provincia y los municipios que se viene realizando desde hace 15 meses. Cuando asumió la gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos a regularizar los dominios, porque detrás de esos expedientes hay personas, familias que durante décadas han esperado este derecho que hoy se traduce en las escrituras de sus viviendas”, manifestó el ministro López Medrano y señaló que “ya se han entregado más de 20 mil escritura, esto demuestra que estamos en el camino correcto”.

FotosEntregaEscrituraMerlo

Al respecto, el subsecretario Francisco Echarren dijo que “uno de los ejes desde que asumimos fue visibilizar el problema del acceso a la vivienda y encauzar un plan para agilizar y regularizar los dominios, dándole la tranquilidad a las familias asegurando el techo a sus hijos”.

Por su parte, el intendente Gustavo Menéndez agradeció “participar de un proceso donde se pone en valor los derechos de los habitantes. En Merlo el cambio ya empezó, estamos poniendo el énfasis de nuestro trabajo en beneficio de la gente. Las familias que más avanzan son las que sienten propio el lugar que habitan. Hoy los vecinos de Merlo pueden decir que el techo de sus viviendas les pertenece definitivamente”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.