spot_img
InicioPolíticaEncuentro por la educación pública en San Fernando

Encuentro por la educación pública en San Fernando

Miembros de la comunidad educativa de San Fernando participaron de la jornada “La Escuela nos convoca: Encuentro por la educación pública”, en el marco de las negociaciones por salarios y el inicio de clases. Compartieron experiencias y plantearon la unidad entre los sectores, con miras al paro nacional del 6 y 7 de marzo.
 
Docentes, no docentes, estudiantes y vecinos del distrito, compartieron una jornada de trabajo en defensa de la educación pública y en apoyo a la lucha docente por mejoras en los salarios. Se plantearon problemáticas de los sectores afectados y estrategias para involucrar a la sociedad civil en la discusión e informar sobre el conflicto y los reclamos ante los gobiernos nacional y provincial.
encuentro2
“Las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial y la campaña mediática en contra de los derechos de los docentes apuntan a desmantelar la educación pública, como lo hicieron ya en los años ’90. Hoy tenemos que volver a enfrentar estas políticas, en conjunto con la sociedad civil, porque nos afecta a todos”, afirmó Juanjo Miranda, ex concejal del FPV San Fernando y docente.
En la misma línea, Juan, docente del nivel primario, agregó, “Detrás de las paritarias docentes, se ordenan las de otros sectores. Por eso es importante que en la movilización estén todos los trabajadores representados, defendiendo sus derechos frente a las provocaciones del gobierno nacional y provincial”.
encuentro7
Durante el encuentro también se hizo referencia a la situación local, la relación de las escuelas con el Estado Municipal y las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas del distrito.
Miranda dijo al respecto, “En San Fernando además de la lucha por los salarios dignos, la comunidad educativa tiene que exigir soluciones ante los problemas edilicios de las escuelas, porque en la situación precaria de seguridad que tenemos hoy, se está vulnerando el derecho a la educación de muchos chicos y se pone en peligro la integridad física de trabajadores y alumnos”.
El sector sindical estuvo representado por Marcelo Ruggero, de FEB San Fernando, y Walter Villarruel, referente regional de CEA(Confederación de Educadores Argentinos), que brindaron información sobre las instancias de negociación de salarios.
También participaron del encuentro los Concejales del bloque FPV- PJ Josefina Passo y Nacho Álvarez, y Mónica Pellegata, ex senadora bonaerense y el ex Concejal Fernando Coronel, quienes expresaron la voluntad de contribuir a la mejora de la situación para docentes y alumnos, a través de la presentación de proyectos en el Concejo Deliberante local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares