El Municipio realizó una jornada para promover la salud de los niños en edad escolar 

Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias y se presentó el Programa de Salud Escolar 2017, que alcanzará a 6.500 chicos.

El Municipio organizó la Jornada Intersectorial de Salud y Educación 2017, un espacio interdisciplinario donde se expusieron las distintas experiencias sobre la promoción de la salud de los niños en edad escolar.

En ese sentido, durante el encuentro, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y autoridades de las áreas sanitarias y educativas, se presentó el Programa de Salud Escolar de este año, que alcanzará a 6.500 chicos.

Para ello, se realizaron mesas redondas sobre distintos temas, como “La Escuela y la constitución subjetiva”, a cargo de Marcela Silvetti, inspectora de Educación Especial, y Adriana Ruíz, inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; y “Vigilancia epidemiológica en escuelas. Dengue y Meningitis”, con Natalia D’Andrea, coordinadora del Programa de Epidemiología, como disertante.

El Municipio realizó una jornada para promover la salud de los niños en edad escolar

Además, en un panel a cargo de pediatras, odontólogos, nutricionistas y la directora de Salud Mental, Mariana Moreno, disertaron sobre el tema “Intervenciones Oportunas”; y Duilio Gregorutti, director del SEM, explicó el servicio de emergencias médicas en las escuelas. Asimismo, el coordinador del Programa de Hábitos Saludables, Marcelo Berón, expuso sobre “Pausas Saludables”.

La jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación.

El programa de Salud Escolar en San Martín, atiende a chicos de 1º y 6º grado de escuelas públicas y privadas con subvención estatal de diferentes barrios del distrito, a fin de hacer un control y seguimiento de su salud.

En ese sentido, se realizan visitas programadas de equipos interdisciplinarios -conformados por médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios-, que hacen una evaluación del estado clínico general y odontológico de los alumnos, y un seguimiento del plan de vacunación.

A partir de esta iniciativa, se han detectado diversas patologías que fueron derivadas a interconsulta con los servicios de Pediatría, Odontología, Oftalmología, Nutrición y Traumatología de los centros de salud o de la respectiva obra social familiar.

El encuentro también contó con la participación del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.