spot_img
InicioPolicialesDesarticulan peligrosa organización dedicada a la venta de droga

Desarticulan peligrosa organización dedicada a la venta de droga

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires que, tras varios allanamientos, logró desbaratar una banda dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en la localidad de San Martín. Entre los elementos incautados se hallan varias dosis de estupefacientes, armas de fuego, handys, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en conjunto con la DDI local y otras reparticiones, llevaron a cabo cinco órdenes de registro donde pudieron interceptar a cinco sujetos que integraban una banda criminal que comercializaba droga en el barrio “Villa Loyola”.

droga loyola 8

A partir de una serie de investigaciones iniciada el mes de febrero que contó con observaciones encubiertas, placas fotográficas de cada uno de los investigados y filmaciones donde se observan los movimientos compatibles con la venta de estupefacientes de forma fraccionada, se pudo determinar los domicilios e individualizar a los responsables.

De esta forma, la policía pudo establecer la existencia de dos domicilios utilizados para la venta y tres para el ocultamiento de la sustancia (marihuana y cocaína), en donde también era fraccionada embolsada y cerrada mediante un sello térmico.

droga loyola (6)

Entre los detenidos hay una mujer de nombre Nancy y dos hombres apodados como “Chava” y “Damián”, quienes mantenían contacto  entre sí para operar el comercio ilícito.

Vale aclarar que en los operativos encubiertos se logró determinar al menos 12 compradores previos, los cuales salían de dichas viviendas con envoltorios similares al empaquetamiento de estupefacientes.

El amplio despliegue policial contó con el apoyo de 130 efectivos perteneciente a Infantería, Caballería, Comando de Patrullas, Policía Científica, Policía Motorizada, y además del apoyo aéreo de un helicóptero a los fines de evitar todo tipo de incidentes en el desarrollo de los allanamientos.

droga loyola (4)

Finamente se secuestró cocaína fraccionada en 2000 dosis, marihuana fraccionada en 1000 envoltorios, cinco armas de fuego (tres de ellas pistolas 9mm, un revolver cal. 32 y una escopeta cal 12/70), municiones y cargadores, 2 chalecos antibalas, máquina selladora térmica, la suma de 18.000 pesos producto de la venta de estupefacientes y handys.

Intervienen en la causa la UFI N° 16 San Martin a cargo Dr. Raúl German Martínez y elJuzgado de Garantías N° 4 a cargo Dr. Alberto Ramón Brizuela, Instructor de la Investigación Dr. Dell’acqua, todos pertenecientes al Departamento Judicial San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares