Tigre otorga asueto administrativo por el “Día Internacional de la Mujer”

El municipio, pionero en fomentar la lucha de las mujeres por sus derechos, busca que quienes deseen puedan sumarse a las múltiples actividades alusivas a la fecha. Alcanza a todo el personal femenino del estado local y regirá desde las 12 horas del 8 de marzo. Es en adhesión al paro mundial.

El Municipio de Tigre declaró asueto administrativo, para todas las mujeres que trabajan en la administración local, el próximo miércoles 8 de marzo, al conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer” y en adhesión al paro mundial.

En el marco de la Ley Nacional 26.743, se busca que “quienes estén interesados puedan participar en los diferentes encuentros programados, y así poder expresar su decisión de ser protagonistas en un plano de igualdad con el hombre en la toma de decisiones”.

En los considerandos del decreto municipal firmado por el intendente Julio Zamora, se destaca que: “el Municipio de Tigre es pionero en acompañar y fomentar la lucha de las mujeres por sus derechos, como lo demuestran los múltiples programas y actividades que lleva adelante la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano”.

Acompañan con su firma, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; la secretaria legal y Técnica, Renata Scafati; y el secretario General y de Economía, Fernando Lauría.

Respecto de dicho decreto, cabe agregar que el asueto abarca al personal femenino y/o todo el personal que se identifique con el género, a partir de las 12 horas del 8 de marzo de 2017, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.

El próximo 8 de marzo millones de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos y lo harán con una medida inédita: un Paro Internacional de Mujeres que se replicará en más de 41 países. En la Argentina, más de 60 ciudades se plegarán a la medida, primera en su tipo a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.