spot_img
InicioTigreJóvenes, grandes y chicos aprendieron a salvar una vida...

Jóvenes, grandes y chicos aprendieron a salvar una vida con RCP en Tigre

El Municipio realizó una capacitación abierta y gratuita de Reanimación Cardio-Pulmonar en el Playón de la Estación de TBA. Se busca que más vecinos sepan primeros auxilios en emergencias.

Con el objetivo puesto en lograr que más vecinos sepan primeros auxilios, el Municipio de Tigre, a través del Servicio de Emergencias Tigre (SET), brindó un taller gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el predio del Playón de la Estación de trenes de TBA.

La actividad se realizó en la previa del recital que la cantante Lali Espósito brindó para una multitud de jóvenes y familias, durante el fin de semana.

La capacitación, abierta a todo público, tuvo importante adhesión de participantes de todas las edades.

1 rcp en el playon

“Enseñamos técnicas básicas de reanimación, para poder identificar un evento cardíaco, saber a quién tienen que llamar y qué es lo que hay que hacer hasta que llegue la ambulancia. Se trata de maniobras que marcan la diferencia al momento de salvar una vida”, explicaron desde el SET.

Cabe detallar que dicha actividad dura tan solo 45 minutos y, en ella, los participantes no solo aprenden sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Es vital que quien busque asistir a las víctimas, revise primero el ambiente donde lo hará para evitar peligros. Los equipos de emergencia señalan que, a menos que sea un entorno completamente seguro, el intento de socorro puede culminar de la peor manera y sumar otra desgracia.

El taller brindado se enmarca dentro de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”. Gracias a esta iniciativa más de 6000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones se capacitaron en RCP y están en condiciones de salvar una vida en casos de emergencia.

2 rcp sobre el escenario

Además, se colocaron más de 80 desfribiladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -