spot_img
InicioOpiniónConformación del Consejo Asesor Federal sobre formación y capacitación...

Conformación del Consejo Asesor Federal sobre formación y capacitación policial

 

El Precandidato a Intendente por el distrito de San Martín por el espacio Cambiemos Unión por la Libertad,  Lic. Matías Lobos y además Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación en el Salón Auditorio de la Universidad Abierta Interamericana, realizó la jornada: “CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ASESOR FEDERAL SOBRE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLICIAL”. La misma se desarrolló  a partir de dos ejes, la presentación  de la Agenda Nacional de Capacitación y Formación 2017, y la creación de una Instancia Consultiva Ad Hoc, de la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, denominado “Consejo Asesor Federal sobre  Formación y Capacitación Policial”.

Este encuentro, está relacionado con el Encuentro Federal de Formación para Agentes de Calle realizado en la facultad de Derecho en Octubre del año pasado donde 22 Provincias firmaron por una homogeneización de los estándares de formación policial a nivel nacional. Los dos encuentros Nacionales  fueron  planificado por la gestión del Licenciado Lobos, en la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Interior, del Ministerio de Seguridad de la Nación y tuvo como destinatarios a responsables políticos y técnicos de la formación policial de las jurisdicciones provinciales, CABA y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

4

Luego de las palabras de recepción a cargo del Subsecretario de Coordinación, Planeamiento y Formación de la Nación, Dr. Juan Carlos Pugliese y del Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad Lic. Matías Lobos  se inició la jornada donde se expuso la Agenda Nacional de Capacitación y Formación 2017 y se trabajó para arribar a los acuerdos necesarios, sobre mecanismos de funcionamiento, reglamento interno y elección de los integrantes del “Consejo  Asesor Federal sobre Formación  y Capacitación Policial”. Como resultado, a partir de varias sesiones técnicas,  moderadas por el Lic. Matías Lobos  y la Directora Nacional de Capacitación y Formación Mg Alejandra Adorno, recientemente nombrada en su cargo, se firmaron las actas donde quedó constituido el “Consejo  Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial”. En este encuentro como el realizado en octubre se hizo lo  propio con los representantes de todas las provincias que accedieron a firmar este acuerdo.

2017.02.21_GRUPAL

En el acto de cierre el Subsecretario Lobos señalo que: “a partir de los indicadores básicos consensuados,  se van a construir los diseños curriculares necesarios, para alcanzar una nivelación pedagógica en todos los distritos del país” por qué “con la conformación del Consejo Asesor Federal sobre Formación y Capacitación Policial, se va a garantizar un trabajo en conjunto con todas  las provincias, con una fuerte impronta  de respeto al federalismo”.

Lobos quien está trabajando constantemente junto a los vecinos de San Martín ya tiene cuatro locales en plena actividad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -