Un nuevo concurso en Tigre para concientizar sobre el lugar de la mujer en las publicidades y en la sociedad

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En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Municipio de Tigre lanza “Contrapublicidades por la Equidad”, una propuesta que invita a reflexionar sobre el rol estereotipado que algunos comerciales en los medios le dan a las mujeres.

El Municipio de Tigre vuelve a sumarse a la movilización por #NiUnaMenos, que este año marchará junto a millones de personas en el Paro Internacional de Mujeres. Con ese propósito, la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, presentó el Concurso Estereotipos 2017 “Contrapublicidades por la Equidad”.

Al respecto, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, remarcó: “Las mujeres no somos frágiles o débiles como se pretende mostrar en algunas publicidades. El problema es que en los medios continuamente se repiten expectativas sociales donde se naturaliza a la mujer como un ser indefenso y dependiente del hombre. Como sociedad, debemos, tomar conciencia de la responsabilidad que implica un mensaje publicitario. El 8 de marzo no queremos flores o bombones, queremos más justicia para las mujeres”.

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“El cambio tiene que ser cultural. Por eso, tiene que darse en todos los aspectos: en el hogar, con una repartición igualitaria de las tareas; en la escuela, concientizando a los jóvenes sobre lo importante de una sociedad más justa e inclusiva; en el trabajo, con mismo reconocimiento económico por igual ocupación; y en la política, porque sin Paridad de Género, nunca se van a poder visibilizar y resolver los problemas que nos afectan”, sostuvo también Galmarini.

De igual manera, la Lic. Eugenia Ghiotto, directora general de Fortalecimiento Familiar, Políticas de Género, Infancia y Adolescencia, señaló: “Sean publicidades de productos o servicios, se suele posicionar a la mujer sosteniendo y reproduciendo el peso de los estereotipos de género. Muchos comerciales siguen ubicando a la mujer como un objeto a ser admirado por su belleza, como madre o ama de casa. El objetivo de la iniciativa es potenciar la posibilidad de de-construir e ir construyendo paso a paso nuevos imaginarios sociales más justos e igualitarios”.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en homenaje a 146 mujeres que en el año 1911   fueron quemadas en una fábrica textil, cuando proclamaban por sus derechos laborales.

La propuesta del concurso consiste en visibilizar a través de una publicidad los múltiples trabajos que realiza una mujer todos los días, en todos los ámbitos en los que se desenvuelve. Como consigna, se propone tomar las campañas publicitarias que tienen como principal protagonistas a las mujeres y darles una nueva impronta vía collage, reivindicando a la mujer trabajadora.

Si querés participar, enviá tu proyecto de contra publicidad por mail, a areamujer@tigre.gov.ar.

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