El Frente Renovador continúa con su campaña contra el Nuevo Código Penal

En Chascomús se realizó una disertación sobre la campaña #NoAlNuevoCódigoPenal con la presencia del Dr. Eduardo Cergnul, Secretario Administrativo del Bloque de Diputados Nacionales del Frente Renovador; y el Dr. Ramiro Gutiérrez, Diputado Provincial del Frente Renovador y Vicepresidente Primero de la Cámara Baja Provincial. 

En una actividad organizada por el Frente Renovador Chascomús, Cergnul refirió respecto a la negatividad frente al proyecto del Código Penal diciendo que “está lejos de la gente porque está elaborada por una Comisión sin la opinión de la sociedad. Está hecha entre cuatro paredes, sin contacto con la realidad de inseguridad que vivimos”.

Luego, Ramiro Gutiérrez explicó: “Estamos alertando sobre esta reforma en el sistema de premios y castigos con una reducción de penas para los veinte principales delitos que contempla el Código Penal. Por ejemplo, el delito interpersonal más violento como el robo con arma se transformaría en excarcelable; este Código instaura la puerta giratoria de la que tantas veces se habla, y se bajan las penas para el tráfico de estupefacientes, que en el nuevo Código tendría una pena mínima de tres años, algo intolerable para un país que quiere secar sus fronteras y dar una pelea real contra el narcotráfico”.

A su vez, Gutiérrez expresó: “Muchos han cuestionado a Massa por su voluntad de transmitir este proyecto de Código Penal en directo con la ciudadanía. Nosotros, en cambio, creemos que esto debe hacerse para que las leyes sean instrumentos más humanos y acorde a lo que la sociedad requiere. Estamos preocupados por un Código Penal que baja las penas en 146 delitos, tales como los asesinatos a sueldo, el tráfico de drogas, los secuestros y los delitos más graves. Ello lleva a que estemos frente a la lógica del revés y lleguemos a la triste conclusión de que quienes hicieron el proyecto no tenían ni idea de lo que hacían”.

Por otro lado, el concejal Martin Torres afirmó: “Desde el Bloque del Frente Renovador Chascomús solicitamos a nuestros vecinos que firmen la planilla por la cual le decimos NO al nuevo proyecto de Código Penal, o que ingresen directamente a la web www.noalnuevocodigopenal.org y adhieran allí, a fin de frenar el proyecto que realmente nos preocupa, ya que entendemos que beneficia a los delincuentes y nos desprotege como ciudadanos”.

De la actividad, participaron distintas organizaciones e instituciones como sindicatos de Empleados de Comercio (Susana Bedacarraz), Bancario (Juan Emilio Pallo); Gastronómico, Peaje (Cecilia Machado), UPCN (Franco Balzano); así como también los concejales Gonzalo Díaz Astorla (Maipu), Facundo Ocampo (Zarate), entre otros referentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.