spot_img
InicioProvinciaBuscan erradicar el Cobro Indebido en prácticas y consultas...

Buscan erradicar el Cobro Indebido en prácticas y consultas médicas

Beneficiarios de IOMA podrán denunciar a quienes realicen cobros indebidos de prácticas y consultas médicas. El objetivo de la obra social es erradicar esa modalidad que atenta contra el bolsillo del afiliado y contra el sistema solidario de salud.

Para consultas médicas y/o prácticas ambulatorias se debe pagar sólo el valor impreso en el bono, de acuerdo a la categoría del profesional o del monto establecido. Cabe destacar que el bono Categoría A es sin costo por estar a cargo del IOMA.

“Estamos realizando un registro de matrícula de los médicos de la Provincia, lo que permitirá, mediante el cruce de datos, bloquear a quienes realizan estas prácticas ilícitas. Esos profesionales no podrán recetar, ni ordenar prácticas, ni derivar internaciones”, indicó el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia,.

En el caso de detectar montos indebidos del sistema de salud, se puede realizar la denuncia correspondiente ingresando al link que propicia el Instituto: http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.php

En ese marco, La Scaleia inauguró una nueva sede en la localidad de Junín y destacó el compromiso de los intendentes para combatirlo”, sostuvo el funcionario, acompañado por los jefes comunales de la zona.

“Queremos reconocer el servicio que los hospitales municipales prestan. Por eso estamos definiendo con el Directorio actualizar los valores de los módulos que IOMA les paga”, informó La Scaleia con el objetivo de evitar el cobro indebido  que atenta contra el bolsillo del afiliado y contra el sistema solidario de salud.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -