Asambleas docentes debaten los pasos a seguir en la paritaria con el Gobierno bonaerense

0
320

El secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, confirmó que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir en la negociación salarial de los docentes bonaerenses. La reunión con el Ejecutivo será el viernes a las 17hs.

Díaz afirmó que el paro de los gremios del sector “es hasta que el gobierno de la provincia de una respuesta”, al cumplirse este jueves la cuarta jornada de paro de los maestros en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente sindical aseveró que la medida de fuerza que realizan los seis gremios docentes de la provincia (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) se debe a que “hubo asambleas donde los compañeros nos dijeron insistentemente que sigamos con la medida de fuerza”.

Explicó luego que este jueves se llevarán a cabo asambleas en las escuelas para analizar los pasos a seguir y opinó que “el gobierno provincial no quiere cambiar: la Ciudad de Buenos Aires iba a ofrecer un 25 por ciento y por la gobernadora tuvo que bajar”.

En ese sentido, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el viernes a las 17h a una reunión para continuar con la negociación paritaria.

“Nosotros hacemos lo que dicen los compañeros. La marcha del lunes fue extraordinaria y los compañeros nos exigen y obligan a estar en la cabeza del reclamo”, planteó Díaz en declaraciones a radio La Red, y añadió que “el gobierno de la provincia debe dar una respuesta”.

“Estamos frente a un gobierno que nos amenaza constantemente, dice que hará descuentos y que dicta la conciliación obligatoria cuando el Ministerio de Trabajo no puede hacerlo porque es parte de problema”, sostuvo el líder sindical.

El titular de Udocba analizó que “el Gobierno, el martes dijo ‘nos vemos el viernes’. ¿Por qué no nos convocaron antes? Están especulando”.

Evaluó que “cuando se discute en serio salario, se discute toda la semana con los técnicos, qué dinero significará en el básico, cómo afecta a cada cargo la nueva grilla y otras cuestiones”.

“Vidal, el año pasado, con menos presupuesto ofreció 35%; hoy con mucho más presupuesto ofrece 18% porque sí”, concluyó.

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron el miércoles extender por otras 24 horas el paro, debido a que el gobierno no accedió al pedido de los sindicatos de adelantar para este jueves la paritaria convocada para el viernes.

SIN COMENTARIOS