Malena disertó junto a Highton de Nolasco: “Los que nos dicen locas envidian nuestro coraje”

0
484

Malena Galmarini participó de un desayuno de mujeres organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), donde disertó en un panel de mujeres destacadas junto a la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, la escritora y periodista Silvia Plager, Mabel Rius, Directora de Recursos Humanos de HSBC, Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, Viviana Zocco, empresaria y creadora del grupo TKM, y Margarita Barrientos, dirigente barrial.

Malena Galmarini agradeció a Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, y sostuvo: “Las mujeres tenemos una oportunidad histórica. El feminismo se aprende desde la infancia y el momento para formar a nuestros hijos en la equidad es hoy. Si logramos entender que somos responsables de la construcción del mundo y que los problemas de las mujeres son de toda la sociedad, vamos a dar pasos firmes. Los indicadores sociales, políticos, laborales y de salud son mucho más preocupantes en las mujeres. Si el Estado no toma la responsabilidad de actuar con políticas a corto plazo va a ser muy difícil construir las que requieren más tiempo de trabajo y un cambio cultural profundo. Con más mujeres en la política, vamos a visibilizar esas redes de cuidado de las que somos responsables, y la política va a dejar de ser un arreglo entre hombres, oscuro y abajo de la mesa y va ser más transparente”

image22

“Somos feministas porque queremos igualdad de condiciones, porque queremos una sociedad que entienda a las mujeres no como una minoría, sino como lo que somos, la mitad más uno. Los que nos dicen locas es porque envidian nuestro coraje”, finalizó.

Highton de Nolasco creó y está a cargo de la Oficina de Violencia Domestica y de la Oficina de la Mujer, ambas dependientes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al inaugurar el evento, afirmó: “Hay que tomar medidas concretas. Logramos generar que se puedan hacer informes de riesgo inmediatamente para quienes llegan a denunciar violencia y es un avance importante. Una mujer no puede esperar 4 meses ese trámite, tiene que ser algo instantáneo. También generamos estadísticas a través de un registro de femicidios y lamentablemente, después de 24 meses de trabajo vemos que de un año a otro los números de violencia hacia las mujeres aumentaron”.

Por su parte, Cohen Sabban agregó: “Hace muy pocos días vimos una manifestación importante de miles de mujeres. Algo está funcionando muy mal. Invitamos a un grupo de mujeres que proponen algo distinto, porque nuestra lucha se transforma y evoluciona desde la no discriminación, camina hacia la igualdad de género. Nosotros trabajamos con más de 17 colectivos sociales que siguen siendo muy discriminados, y vemos que la mujer es el motor de cambio y el estandarte de la capacidad de transformar la realidad”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.