Encuestas: Si las elecciones fueran hoy, Sergio Massa ganaría en la Provincia de Buenos Aires

1
809

El líder del Frente Renovador, aparece como el principal candidato en cuatro encuestas realizadas en la Provincia de Buenos Aires en enero y febrero.

A 6 meses para las elecciones primarias – según cuatro encuestadoras- en la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa se ubicaría por encima de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de los candidatos de Cambiemos; la diputada nacional CC-ARI Elisa Carrió y el intendente de Vicente López Jorge Macri.

En la consultora Managment & FIT, que dirigió su encuesta a una población entre 16 y 70 años y se llevó a cabo el 28 de febrero, considera que la fórmula de Sergio Massa/ Margarita Stolbizer sería la favorita con el 32,9% , seguida por Cristina Fernández de Kirchner/ Daniel Scioli con 30,5%. Mientras que el oficialismo, con Elisa Carrió/ Jorge Macri apenas el 18,3% de los votos.

Otro de los datos significativos, se refiere al diferencial entre la imagen positiva y menos negativa, donde Sergio Massa, suma el 17,3%, superando al propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, también a Cristina Kirchner y a los nombres fuertes como posibles candidatos de Cambiemos, Elisa Carrió y Jorge Macri.

En el caso de la encuesta realizada por González y Vallades, sobre la probabilidad de voto, nuevamente Sergio Massa lidera el ranking con 40,7 %, con 5 puntos por encima de Cristina Kirchner y con una importante diferencia con el resto; Elisa Carrió (28,3%), Florencio Randazzo (27,8) y Jorge Macri (13,8).

Otro alternativa interesante, que podría suceder en caso de que Cristina Kirchner no se presente como candidata, o bien que pierda una interna, por ejemplo con Florencio Randazzo (confirmaría próximamente su candidatura en la Provincia), Sergio Massa y Margarita Stolbizer llegarían a los 30,5 %, mientras que Randazzo y otro posible candidato peronista sólo el 12,5.

En los distintos escenarios, con o sin cristina como candidata y con distintos nombres del oficialismo, el diputado nacional Sergio Massa estaría en el primer lugar.
Para Raúl Aragó, la encuesta que se efectúo con mayores de 16 años y con 2003 casos efectivos, Massa encabeza la lista de candidatos a senador con el 23,6 % por encima de Cristina Kirchner con 21,7% y de los nombres de Cambiemos, Elisa Carrió 14,7% y Jorge Macri 6,1%.

Respecto de la elección general, es decir considerando las posibles fórmulas, si fuese el domingo Massa/ Stolbizer ganarían las elecciones con el 34,8%, segundos estarían Cristina Kirchner y Daniel Scioli con el 25,6% y recién en tercer lugar el oficialismo con 21,6 %, Elisa Carrió y Jorge Macri.

La última consultora Hugo Haime & Asociados, presentó en los posibles escenarios como primer y segundo candidato de la provincia de Buenos Aires, si las elecciones fueran hoy, estarían empatados Massa/Stolbizer y Cristina F. Kirchner/ Scioli con el 34% de los votos y en la tercera posición se ubicaría Cambiemos- Pro, Elisa Carrió y Jorge Macri con 22%.

En otras estadísticas, se destaca la fuerte preocupación de la gente por la inflación y la desocupación, dos ejes que actual gobierno aún no pudo solucionar.

Mientras, que las personas encuestadas, consideran que en su mayoría que el presidente Mauricio Macri, gobierna para la clase más alta (“ricos”), con el 66, 2%, la clase media sólo el 8,7% y para los trabajadores, el escalofriante 0,6%.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.