En San Isidro continúa la “Central de Procesos”

La iniciativa permite al público interactuar y ser protagonistas de diversas obras de artistas, en un espacio de exposición, acción y educación. La muestra “Ritmo” estará exhibida hasta el 21 de mayo en Av. del Libertador 16.208.

Creada el año pasado, la “Central de Procesos” -una propuesta gratuita que permite al público interactuar y ser protagonistas de diversas obras de artistas en un espacio de exposición, acción y educación- continúa en 2017 en la Casa de Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16208).

Hasta el 21 de mayo, se encuentra exhibida “Ritmos”, una obra de Julián Manzelli. La muestra propone en ocho estaciones interactuar con distintos dispositivos para producir estructuras a partir de encastres o imanes en tensión, entregarse a juegos planos y tridimensionales, construir y deconstruir personajes, y descubrir un armonógrafo con el que producir obras.

“Central de Procesos es una especie de laboratorio, un sitio experimental y de intercambio, tanto para los artistas como para el público, que puede interiorizarse acerca de los métodos y el hacer del artista, y, a partir de eso, producir su propia obra. Proponemos generar una conversación relevante e interesante entre los artistas y la gente”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

Además afirmó que el espacio desde su inauguración, en abril pasado, despertó mucho interés, sobre todo entre las instituciones educativas, como quedó reflejado en las cifras de 2016, con la visita de más de mil alumnos, entre el nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Lo que se viene:

En constante proceso de producción, puertas adentro, la Central de Procesos ya está trabajando en una nueva muestra en torno a la temática del libro álbum, en la que tendrá activa participación el programa municipal Abuelos de Cuento, que se extenderá con actividades muy participativas en las próximas vacaciones de invierno. También habrá lugar para un proyecto audiovisual, en la que dos artistas abordarán con chicos de escuelas del distrito la figura de algunos personajes del barrio, como el mecánico, el diariero, carnicero y el cartero, por caso, seleccionados por ellos mismos.

SOBRE RITMO

Hasta el 21 de mayo de 2017.

De lunes a viernes, de 9 a 18, y sábados, 14 a 19.

Organiza

Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

4512-3203/3206.

Todas las actividades son gratuitas.

En la Casa de Cultura de San Isidro.

Avenida Del Libertador 16.208, San Isidro.

PROGRAMA EDUCATIVO

Instituciones educativas y grupos

Visitas programadas, los miércoles y jueves, de 9 a 16. Requiere inscripción previa en mayboro@sanisidro.gov.ar o por el 4512-3203/10. Sin límite de edad, los contenidos y actividades se adaptan a cada grupo, que deberá estar acompañado por un educador.

Público general

Algunos sábados habrá convocatorias para toda la familia, con actividades específicas.

Público especializado

Clínicas y workshops destinados a artistas o estudiantes con formación previa en el campo del arte.

Encuentros

Conversaciones temáticas con artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.