Diputados Nacionales y Legisladores porteños avanzan en una agenda conjunta

El Vicepresidente Tercero de la Cámara de Diputados, Felipe Solá y el Diputado Nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna junto con la Presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños y el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Legislatura, Javier Gentilini, se reunieron para comenzar a trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Ciudad.

Los diputados nacionales y porteños establecieron que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad.

Durante el encuentro, acordaron también impulsar políticas concretas que beneficien a los ciudadanos. Entre otras iniciativas, señalaron la importancia de poder contar en la Ciudad con una ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), como la impulsada a nivel nacional por el Frente Renovador, con el fin de generar nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, se refirieron a la Ley de Dislexia que fue aprobada por el Congreso Nacional y que establece, como objetivo prioritario, garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y obliga al sistema de salud a cubrir su detección temprana, diagnóstico y su tratamiento. En ese contexto, Muiños y Gentilini se comprometieron a promover un proyecto similar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.