Avanzan las tareas de soterramiento de líneas de media tensión en Ingeniero Maschwitz

0
392

A partir de gestiones de la Municipalidad de Escobar, la empresa Edenor lleva a cabo tareas de soterramiento de líneas de media tensión en Ingeniero Maschwitz para mejorar las instalaciones eléctricas sobre la avenida Villanueva, entre la ruta Panamericana y El Dorado. La Municipalidad atendió los reclamos de los vecinos para la realización de estas reformas, ya que ni el Gobierno provincial ni Edenor se hicieron cargo inicialmente de las obras correspondientes.

En noviembre de 2016, la Municipalidad de Escobar y Edenor firmaron un convenio que establece que la empresa construirá una subestación de electricidad. El objetivo es mejorar el suministro de energía en las localidades de Ingeniero Maschwitz, Garín y Maquinista Savio. Las gestiones del intendente también generaron el compromiso de Edenor para financiar por un monto de $4 millones el nuevo tendido eléctrico de la avenida Villanueva, que incluye la renovación del cambio de luminarias por lámparas de tecnología led de última generación.

Además, las tareas incluyen el tendido del soterramiento, relleno y limpieza, la construcción de dos centros de transformación aéreos, modificación y agregado de equipos en centro de transformación a nivel, corrimiento de la red de baja tensión y modificación de los sectores, la puesta en servicio y el retiro de líneas y columnas. Luego de realizar dichas labores, se trabajará con la puesta en servicio por cuadrículas, con tensión propia, para no perjudicar a los vecinos con largas jornadas de cortes de luz.

SIN COMENTARIOS