Realizan el primer implante mamario con chip en Argentina

0
373
9-7-2014, Empresa de manofactura medica de implantes mamarios Establishment Labs, implementación de microchips en los productos, Adrian Soto para el financiero.

Este avance permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar la realización de incisiones más pequeñas.

Una prótesis mamaria que contiene un chip que permite realizar operaciones con mayor seguridad para los controles posteriores, además de posibilitar realizar incisiones más pequeñas, fue implantada por primera vez en Argentina en el Hospital Italiano de Buenos Aires, informaron fuentes del centro de salud.

El microchip de identificación por radiofrecuencia, que tiene una vida útil ilimitada y no se descarga, permite acceder a la información a través de un escáner externo proporcionando para fabricantes, médicos y pacientes la posibilidad de ver vía internet los datos específicos del producto: número de serie, nombre del fabricante, fecha de fabricación, lote, cantidad y tamaño, entre otros.

“El número de identificación se liga, por medio de una base de datos, a toda la información del implante y de la paciente, creando un sistema de seguridad que no existía antes, a la vez que no impide la realización de ningún estudio mamario”, informa el comunicado del Italiano.

Y explica que “sin el chip, la trazabilidad de los implantes estaba sujeta a que las pacientes no pierdan la tarjeta que reciben luego de la operación con los números de serie del producto”.

Debido a que fue el primer procedimiento de este tipo en el país, el centro de salud invitó al médico norteamericano Dennis Hammond, profesor de la Universidad de Michigan y referente mundial de la cirugía estética y reconstructiva de mama, a presenciar la cirugía.

“A futuro, este tipo de prótesis podrán detectar a tiempo posibles fallas, corregirlas y proteger la seguridad de la mujer portadora del implante”, concluyó el comunicado.

SIN COMENTARIOS