Tigre recordó el Día de la Máxima Resistencia

0
318

A 32 años de la inolvidable fecha, el Municipio realizó un acto conmemorativo para rendir homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. Así, distintas actividades tuvieron lugar en Paseo Victorica, dónde se reunieron familiares y ex combatientes. 

Emoción, memoria y homenaje fueron algunos de los condimentos que predominaron el último sábado. Es que el Paseo Victorica del centro de Tigre fue el escenario de una emotiva ceremonia, que en esta oportunidad recordó una fecha especial para todos los argentinos, el Día de la Máxima Resistencia.

5 resistencia malvinas

De esa manera, el Municipio junto al Escuadrón Fénix-Veteranos de Guerra-Asociación Civil, la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y la Unión de ex Combatientes del distrito impulsaron un nuevo tributo, en el que se realizaron diversas actividades. Así, familiares de las víctimas arrojaron 649 rosas rojas al río Luján, en representación de cada caído en combate; y la flor 650 en honor a los fallecidos en la post guerra.

Durante el acto, estuvo presente la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi quien acompañó a todos los presentes y dirigió unas emotivas palabras, reivindicando la abnegación, el valor y el espíritu patriótico de todos los que lucharon en la gesta del Atlántico Sur.

3 veteranos de malvinas

Además, se llevó a cabo una emotiva invocación religiosa realizada por el párroco del distrito, Roberto Barón; la exposición de la significante bandera que flameaba en el hospital del Puerto argentino; un minuto de silencio y el tradicional desfile, presidido por la banda de la Fuerza Aérea, del que participaron todos los presentes.

Estuvieron también presentes: la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia  Ferrari;  los concejales Roberto López, Sandra Rossi, Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro;  el jefe de Tropas, representantes de cada agrupación de VGM, jefes de las fracciones de las FFAA y de Seguridad, demás autoridades, funcionarios, vecinos, entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.