Mujeres de San Martín repudiaron a la justicia por imputar a una victima del femicidio de Melina Romero

0
138

En el día de hoy, el Frente de Mujeres del Movimiento Evita San Martín se movilizaron desde la Fiscalía Penal Juvenil hasta el Juzgado de responsabilidad penal juvenil N°2 de San Martín. El motivo de la convocatoria fue la imputación de la única testigo protegida Melody (amiga de Melina Romero) por falso testimonio, a quien el Frente de Mujeres considera víctima también del hecho. Sufrió abandono estatal y no fue tratada como una menor a la hora de testificar en la causa. Al grito de “Si no hay justicia, hay escrache! Si hay violencia machista, hay escrache!”, acompañaron también los diputados nacionales Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra, la diputada provincial Patricia Cubría, y los concejales de San Martín, Zulma Duette y Julían Ríos.

received_10154557804443137

La diputada provincial Patricia Cubría declaró: “Las mujeres, en solidaridad con las víctimas y con nosotras mismas, en defensa propia, salimos para que la sociedad se libere de esta violencia machista. Estamos gritando a los cuatro vientos que acá hay una injusticia, que es importante como sociedad que el femicidio de Melina Romero sea esclarecido, que haya detenidos por esa causa y que no se persiga a una víctima como es la única testigo presencial que es la compañera Melody”.

!cid_ii_15adcb7fe9c02547

Para Araceli Ferreyra “esta inquisición judicial, en lugar de poner presos a los violadores y femicidas que mataron a Melina, ponen en el banquillo de los acusados a las mujeres. Estamos cansados de estos jueces y fiscales cómplices, porque cuando en 2017 tenemos cada 18 hs una mujer muerta  en manos de un femicida, los responsables tienen nombre y apellido: son cada uno de los jueces y fiscales que no condenan los casos”. Finalizó diciendo, “venimos acá hasta los tribunales de San Martin no solo a exigir justicia, sino también a escrachar. Que empiece a entender el poder judicial que les vamos a hacer un seguimiento caso a caso”.

“Vinimos a acompañar la presentación de la defensa que va a hacer el movimiento Evita de Melody” declaró Leo Grosso.  “Hay un poder judicial que revictimiza a las víctimas. El femicidio y la violencia machista no es solo un problema del hombre que golpea, sino también del Estado que encubre, que no termina de hacerse cargo de los problemas de nuestras mujeres”, agregó el diputado nacional.

Para Julián Ríos, “lo que está sucediendo en la causa, es el abandono y criminalización de la sobreviviente, algo que nos preocupa. Nuestra justicia no atiende la demanda social de nuestro pueblo y de este componente fuerte que irrumpío en los últimos años, que son las mujeres que están decididas a dar pelea para que se acabe la violencia machista en la Argentina”. Por su parte, Zulma Duette declaró: “Queremos sentar un presente de lucha para que la justicia no desvíe en los testigos las causas, y se dedique a investigar y condenar a los femicidas”.

La imputación por falso testimonio a la testigo Melody busca llevarla a juicio oral, donde se piden 4 años de prisión efectiva para ella.

SIN COMENTARIOS