Finalizó la etapa de diagnóstico de Presupuesto Participativo Verde

0
229

Esta semana finalizó la primera etapa de la iniciativa elevada por el Consejo Ciudadano de Presupuesto Participativo. Los vecinos de los diferentes barrios del Partido de Zárate estuvieron presentes en el desarrollo de los diagnósticos.

Presupuesto participativo Verde fue presentado como propuesta en el fin de ciclo del año 2016. Los consejeros notaron que las problemáticas relacionadas con el medio ambiente y la basura en nuestra ciudad merecía un tratamiento especial. Luego de haber votado se decidió destinar el 1% del monto asignado a cada foro para poder llevar adelante esta iniciativa.

En los foros, los vecinos pudieron diagnosticar los microbasurales, los problemas con la recolección de residuos, la contaminación, el estado de las zanjas y la presencia de aguas servidas en las calles, entre otros. Mediante un trabajo de georeferenciación en mapas, pudieron marcar con exactitud la localización de las problemáticas anteriormente señaladas.

IMG-20170314-WA0026

¿Cómo continúa el trabajo?

En una etapa posterior se realizará el entrecruzamiento de todas las problemáticas detectadas teniendo en cuenta los relevamientos del área de Medio Ambiente y de Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate.

Con toda esta información se convocarán a todos los vecinos que han participado para poder organizar las comisiones de trabajo y así poder darles curso a las propuestas correspondientes.

El Departamento de Presupuesto Participativo agradeció la gran concurrencia de vecinos e invitaron a redoblar los esfuerzos para poder seguir trabajando en pos de una ciudad más limpia.

SIN COMENTARIOS