Las historias trágicas de Argentina y Chile en la agenda cultural del HCD de San Isidro

0
177

El miércoles 22 de marzo, a las 19, alumnos de la Escuela Secundaria Especializada de Arte N° 1 presentarán en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la Marcha de Alberto Adellach en conmemoración de Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El jueves 23, a las 20, se proyectará una película sobre Salvador Allende.

Dos hechos trágicos de la historia de dos países vecinos como fueron el proceso militar en la Argentina y el derrocamiento de Salvador Allende en Chile, estarán en la agenda cultural del Concejo Deliberante de San Isidro.

El miércoles 22 de marzo, a las 19, alumnos de la Escuela Secundaria Especializada de Arte N° 1 presentarán la Marcha de Alberto Adellach en conmemoración de Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El jueves 23 de marzo, a las 20, en el marco del Ciclo de cine “Mujeres Documentalistas Chilenas”, que organizan el legislativo sanisidrense junto Embajada de Chile en Buenos Aires y Centro Cultural Matta, se proyectará el film “Allende mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti.

Marcia, nieta de Salvador Allende, el primer presidente socialista democrático de Chile que fue derrocado por el Ejército en septiembre de 1973, busca reconstruir la imagen personal y familiar de su abuelo sepultada por la Historia, el exilio y el dolor de su familia. Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

SIN COMENTARIOS