Tigre conmemora la semana de la memoria con una extensa oferta cultural

0
216

A 41 años del último Golpe Militar que vivió el país, el municipio impulsa, entre el próximo sábado 18 y martes 28 de marzo, un programa con actividades culturales y artísticas, en las que los vecinos podrán participar de forma gratuita.

Tigre vuelve a rememorar a las víctimas de la última dictadura militar tras conmemorarse un nuevo aniversario del último Golpe de Estado argentino en 1976. Es por esto que, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, rendirá tributo con una serie de actividades artísticas y culturales a las que los vecinos podrán asistir con entrada libre y gratuita.

image001 (2

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: “Otro año más que pasa y en el cual no queremos perder la oportunidad de recordar a las víctimas de lo que fue aquella triste época que vivió la Argentina, la cual deseamos no vuelva a ocurrir. Es por esta razón que pensamos en propuestas como muestras simbólicas, obras teatrales, marchas y nuevamente un recorrido por el legendario escritor, Haroldo Conti, entre otras cosas. Todos los vecinos del partido unimos nuestras voces para, una vez más, decir, ‘Nunca más’”.

El martes 21 a las 16 hs dará una obra de teatro el grupo “Compinches”, en el SUM del barrio Alte Brown (Garrote) de Tigre; para continuar con la misma obra el miércoles 22 a las 16 hs en el SUM del barrio Cina Cina en Troncos del Talar.

El jueves 23 de Marzo se contará con dos actividades; la primera: un homenaje a Rosa María Casariego en la Escuela n°14 de General Pacheco. Y la segunda: un taller abierto alrededor de la obra de Haroldo Conti, en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre.

Las actividades continúan el viernes 24 a las 10 hs. con una sesión extraordinaria en el HCD de Tigre, y una adhesión a la marcha nacional por la Memoria, La Verdad y La Justicia.
Para concluir, el martes 28 a partir de las 15 hs., se realizarán dos obras de teatro por la identidad en la Escuela n° 1 D.F Sarmiento, en la calle Dardo Rocha de Tigre.

SIN COMENTARIOS