Luis Andreotti presenció el avance de la obra hidráulica integral en el barrio Crisol

El Municipio de San Fernando colocó rejas con guardaganado para tapar las bocas del conducto que limpió en conjunto con San Isidro. Esto mejorará el filtrado del agua, reducirá la acumulación de basura y aliviará anegamientos los días de lluvias intensas. La inversión y los trabajos que se vienen realizando bajo la calle y a nivel superficial beneficiarán a alrededor de 40 mil personas.

Debajo de la calle Uruguay, límite entre el partido de San Fernando y el partido de San Isidro, personal municipal de ambos distritos trabaja desde hace varios meses en la limpieza de un gran conducto relacionado al aliviador del Arroyo Pavón. Esta mañana, el distrito sanfernandino colocó fuertes rejas del tipo guardaganado en un tramo de la calle, para que mejorar el filtrado del agua, reducir la acumulación de basura en el túnel y evitar anegamientos en la zona.

El Intendente Luis Andreotti supervisó la instalación de los bloques férreos en la intersección con la calle Independencia, acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y el Concejal Juan Andreotti. Allí, el Jefe Comunal dijo: “Junto con San Isidro logramos la limpieza total de este conducto. El barrio Crisol es una zona muy castigada cuando llueve, entonces decidimos hacer una gran inversión en todo lo que hace al mantenimiento hidráulico. Agrandamos las bocas de tormenta, limpiamos y hacemos todo lo posible para amortiguar la caída de agua”.

“Queremos darle una mejor calidad de vida a un barrio tan trabajador como el Crisol”, aseguró Andreotti. “Le dimos prioridad al tema hidráulico y tenemos muchos focos de trabajo todos los días. Y siempre es importante invertir, por eso agradecemos al pueblo de San Fernando que, a través de sus tasas, nos permiten hacer semejante obra”, comentó.

La responsabilidad en materia de obras hidráulicas en el territorio bonaerense es del Gobierno Provincial. Sin embargo, fueron las municipalidades de San Fernando y San Isidro las que lograron activar los trabajos en este conducto. “Después de intimaciones, logramos que la Provincia limpie lo que había descuidado mucho. Nosotros protestamos por el ausentismo: le están pagando a una empresa por el mantenimiento y, tras muchas peleas, vinieron a trabajar”, dijo el Intendente, en referencia a otra zona del Arroyo Pavón.

La obra del túnel de la calle Uruguay se realizó en cuatro etapas, cada Municipio se hizo cargo de dos, con personal municipal, maquinarias propias de cada comuna y otras alquiladas con el objetivo de bajar costos. Las autoridades aseguran que se van a beneficiar alrededor de 200 hectáreas, es decir, un promedio de 40 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.