spot_img
InicioPolíticaTigre participó del encuentro de equipos técnicos de Sumar Turismo en Olavarría

Tigre participó del encuentro de equipos técnicos de Sumar Turismo en Olavarría

Se desarrolló en el Centro Cultural Municipal “San José”, en el cual se congregaron  funcionarios de turismo de distintos municipios, en el marco del encuentro de equipos técnicos de Sumar Turismo.

El Municipio de Tigre participó de una importante reunión técnica de los equipos de Sumar Turismo, que se llevó a cabo en Olavarría, en el marco de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal “San José” y reunió a funcionarios de turismo de los municipios de Tigre, Olavarría, Junín, General Alvarado, San Fernando, Hurlingham, San Isidro, San Martín, Merlo y Magdalena.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre y coordinador de la Comisión de Turismo de Sumar, Julián Kopecek; la titular de la Agencia de Desarrollo Local de Olavarría Rosario Endere; el subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo Diego Lurbe, y la Directora de Turismo del Municipio de Olavarría, María Emilia Martinese.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre y coordinador de la Comisión de Turismo de Sumar, Julián Kopecek, sostuvo: “El liderazgo de los municipios en sus propias políticas turísticas y el potencial que tiene nuestra provincia para liderar el proceso. La provincia de Buenos Aires tiene todos los condimentos para ser una gran potencia turística. Nosotros creemos que el liderazgo deber ser de los municipios, pero a su vez el mayor beneficiario del desarrollo turístico es la comunidad”.

Al mismo tiempo, agregó: “Los pequeños emprendimientos y proyectos locales potencian mucho más que un gran proyecto. Estamos hablando desde lo local a lo global, nosotros visualizamos las problemáticas locales porque el crecimiento de conjunto hace un desarrollo turístico sostenible a largo plazo”.

El grupo Sumar Turismo viene trabajando distintos lineamientos técnicos que tienen como eje a los municipios en el desarrollo turístico, y busca coordinar políticas políticas sustentables en el sector turismo, cultural y ambiental para la gestión y conservación del patrimonio.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Turismo del Municipio de Olavarría, María Emilia Martinese, quien dijo: “      Este tipo de encuentros son importantes porque es la primera vez que se realiza fuera de Tigre. Consideramos impresindibles tener reunidos a todos los representantes de los municipios aquí en Olavarría, ya que es el inicio de una serie de reuniones que se llevaran a cabo en otros municipios de la provincia de Buenos Aires”.

El equipo técnico de Sumar Turismo, desarrolla estos encuentros desde el año pasado tratando de encontrar coincidencias y visiones en conjunto con los municipios que integran el Frente Renovador.

Teniendo como objetivo juntarse, tener una visión común, y preparar planes, programas, y proyectos en vistas de los próximos compromisos que hay a nivel nacional, provincial, y municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares