Sujarchuk recorrió Matheu

0
202

El intendente Ariel Sujarchuk realizó una de sus ya tradicionales recorridas por diferentes obras que la Municipalidad de Escobar ejecuta en la localidad de Matheu: la pavimentación sobre la calle Duque de
Génova, la limpieza profunda de la Ruta Provincial 25 y los trabajos integrales de mejora del espacio público en Barrio Saboya para evitar inundaciones ante intensas lluvias.

El jefe comunal comenzó supervisando las ocho nuevas cuadras de asfalto que forman parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana y que se extienden a lo largo de la calle Duque de Génova, entre Víctor II y Colón, en el barrio Saboya. Esta obra se complementa con otras cinco cuadras asfaltadas sobre Cabo Primero Sulling, que resultan de fundamental importancia porque interconecta los barrios Saboya, Itatí y Colón.

ruta 25

“Estas mismas calles que hoy estamos recorriendo hasta hace poco eran completamente intransitables. No sólo estaban mal, sino que no se podía pasar de manera literal. Mejorando todos los accesos a los barrios, los vecinos que viven en ellos hoy pueden trasladarse de Saboya a Itatí por ejemplo, sin necesidad de ir hasta la Ruta 25. Cuando iniciamos nuestra gestión en muchos de estos barrios no existía la recolección de basura programada. Ahora no sólo pasa el camión sino que pusimos los primeros contenedores y van a seguir llegando.

Ahora pasan también los patrulleros y las ambulancias ante cualquier emergencia. Parece increíble pero hasta hace poco no podían entrar por el estado de las calles”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez; el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos Ramil, y el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 9, Cristian Romano.

matheu 3

Además del asfalto, las obras realizadas por el municipio incluyen zanjeos profundos, nivelación y perfilados de calles, limpieza general y la colocación de nuevos caños de desagües, lo que permite que el barrio Saboya ya no se inunde ante lluvias de normal intensidad.

“Estamos dando pasos sustanciales. Empezamos por lo más elemental y ahora estamos en una etapa de mayor desarrollo. Eso genera un cambio cultural que nosotros proponemos e impulsamos desde el municipio, fomentando que los vecinos se comprometan cada vez más en cuidar lo que nosotros hacemos, que es en definitiva de ellos”, manifestó Sujarchuk.
Luego, el intendente se trasladó hasta la Ruta 25, donde personal municipal realiza durante estos días tareas de desmalezamiento y limpieza general a lo largo de toda su traza, que une Matheu con Pilar.

Si bien se trata de una jurisdicción provincial, la Municipalidad respondió a la demanda de los vecinos y planificó intensos trabajos con máquinas viales en ambos costados de la ruta, que permitieron descubrir que las banquinas asfaltadas estaban tapadas por la tierra y pastizales acumulados durante años.

“Con recursos propios también podemos hacer cosas que le corresponden al gobierno provincial. La Ruta 25 hoy empieza a tener un poco mas de dignidad porque estamos haciendo una limpieza como hace años y años que no se hacía. La cantidad de tierra que estamos sacando es increíble. Repito siempre que son más las necesidades que las posibilidades. La gente de los barrios periféricos lo sabe muy bien. Como también sabe que vamos hacia un Matheu integrado, digno, pujante, que permite igualdad de oportunidades para todos los vecinos”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.