Comenzaron obras de conexión de agua en La Ponderosa

0
178

En el mes de marzo comenzaron las obras de tendido de red de agua potable en el barrio La Ponderosa.

También se están llevando a cabo obras anexas como la construcción de veredas y un playón deportivo.

Estas obras se están desarrollando tras la firma de un convenio entre el Municipio de Zárate y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura nacional.

El convenio tuvo por objeto el otorgamiento de un subsidio dentro del Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Urbano.

El convenio fue ratificado por el Concejo Deliberante en abril de 2015, aunque el subsidio se hizo efectivo meses atrás y recién entonces comenzaron las obras.

Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat señalaron que se tratan de 1200 metros lineales de nuevas conexiones de agua, 1800 metros cuadrados de veredas y sus respectivos sistemas de desagües pluviales.

Esta importante obra para los vecinos del barrio tiene un plazo de ejecución de 1 año y se invertirán casi 7 millones de pesos.

Por otro lado, este abordaje territorial es utilizado también para iniciar los trámites de regularización dominial de tierras a los vecinos del barrio que cumplan con los requisitos que establece la Ley.

SIN COMENTARIOS