Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
359

Alternativas para disfrutar este fin de semana en familia o con amigos: Visita guiada en Ribera Norte, taller en el Museo del Juguete, tango y milonga callejera en Martínez, la Chacra Educativa, zumba en la plaza Castiglia, el Paseo de las bicicletas, representaciones escénicas en el HCD, visita en San Isidro “El cementerio y las personalidades que allí descansan” y una exposición en la Casa de la Cultura.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 25 de marzo, a las 15, con motivo de celebrar el “Día Mundial del agua”, se realizará la visita “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”, en el Parque Natural Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, Acassuso).

Durante el encuentro, se concientizará sobre los problemas relacionados con el agua y se analizarán qué medidas pueden cambiar la situación.

Además, el domingo 26 de marzo, a las 10, habrá una charla a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

No se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 25 de marzo, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo junto a la Asociación de Amigos del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 26 de marzo, a las 15, se realizará el ciclo de talleres “Salas para desplegar”, donde se caminará y se explorarán las salas del Museo, buscando ideas, pistas, materiales con los cuales trabajar en el espacio de taller, para imaginar y crear nuestros propios juegos y formas de jugar.

Para terminar la tarde, se dará lugar al diseño y armado de los clásicos barquitos de papel.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto. No se suspende por lluvia.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el sábado 25 de marzo, a las 18, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados. Si llueve pasa al sábado siguiente.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 25 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

ZUMBA EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 25 de marzo, a las 17.30, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro).

La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora.

EL PASEO DE LAS BICICLETAS

Este domingo 26 de marzo de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

REPRESENTACIONES ESCÉNICAS EN EL HCD

El sábado 25 de marzo, a las 20, la Compañía de Danzas Mujerías presentará el espectáculo “Danzas de las Féminas”, en el HCD (25 de Mayo 459, San Isidro).

La compañía busca retratar y transmitir en sus puestas escénicas la vida de mujeres en su cotidianidad, en sus costumbres, en sus encuentros con otras mujeres, a través del ritual de la amistad y la fiesta del movimiento.

VISITA EN SAN ISIDRO: “EL CEMENTERIO Y LAS PERSONALIDADES QUE ALLÍ DESCANSAN”

El domingo 26 de marzo, a las 16, se realizará un recorrido por la necrópolis de San Isidro y las vidas que duermen en el conjunto de monumentos funerarios.

La visita a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Cementerio Central de San Isidro, Don Bosco 530. Se suspende por lluvia.

EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LA CULTURA

El sábado 25 de marzo, a partir de las 14, se realizará la propuesta “Central de Procesos”, que le permite al público interactuar y ser protagonista de diversas obras de artistas en un espacio de exposición, acción y educación.

La muestra se llevará a cabo en la Casa de Cultura de San Isidro (Av. del Libertador 16208). Para más información llamar al 4512-3203/ 3206.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.