El tango y la milonga, furor en Martínez

0
522

Más de un centenar de personas bailaron al ritmo del 2×4 en las clases gratuitas que se realizan en la Plaza 9 de Julio.

Como todos los domingos más de un centenar de personas se acercaron a la Plaza 9 de Julio, de Martínez, para bailar y divertirse en las clases abiertas y gratuitas de tango.

La iniciativa, coordinada por los profesores Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, empezó a las 19.30. Tras 30 minutos de enseñar los secretos del 2×4 y animar a sus alumnos a ser constantes en la práctica, la pista se liberó para que todos pudieran demostrar sus habilidades en el baile hasta las diez de la noche, acompañados de la música en vivo de una orquesta.

“Bailar tango es muy sano. La milonga en Martínez se ha convertido en un clásico del verano ya que es un programa al aire libre, que hace salir a las personas de sus casas y genera alegría”, afirmó Gutiérrez.

A su lado, Ríos destacó: “No hay edad para el tango. Acá festejamos el encuentro con el otro, para dialogar, bailar y valorar lo más arraigado a nuestra cultura nacional”.

Instantes previos a que su pareja la saque a bailar, Marcela Vizcaya, de San Isidro, aseguró: “Desde hace años vengo a bailar con el Morocho y Zulma. Me encanta ver a los niños y sus abuelos conectados por una misma pasión”.

“Como siempre la estoy pasando muy bien en esta plaza con tanta onda. Imaginate que para un tanguero como yo ver esto es algo maravilloso”, sostuvo Jorge Risso, que concurrió desde Villa Urquiza.

Junto a él, su mujer, Gladys Moro, concluyó: “Todas las semanas esperamos el domingo para vivir este momento. Somos felices con la milonga”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.