El Instituto Superior de Formación Docente Nº 51 inició su ciclo 2017

0

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51 de Pilar. Lo hizo acompañado por la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; y la Directora del ISFD, Inés Gamen; quienes le dieron la bienvenida a los más de 400 alumnos ingresantes.

Por su parte, Ducoté señaló: “La sociedad pone en ustedes una responsabilidad enorme, la de formar a cientos y miles de jóvenes. Siento que los que estamos en la gestión pública tenemos que hacer más para que puedan formarse adecuadamente”.

El intendente, explicó a los jóvenes cómo el Municipio está trabajando en Educación desde el nivel inicial, con las creación de 1500 nuevas vacantes en los primeros 24 meses de gestión; el próximo lanzamiento de un programa para ir en busca de los adolescentes que abandonaron el secundario y la llegada de nuevas carreras terciarias y universitarias.

Además, Ducoté hizo referencia a la construcción de un edificio propio para el instituto: “es un anhelo que lo tomo como propio. Por ustedes y por los que no pudieron estudiar por la falta de vacantes o los horarios, para que en los tres años que me quedan podamos completar ese anhelo”.

En tanto, Gamen sostuvo “Ser docentes hoy, significa enfrentarse a muchos desafíos y a un mundo complejo, gracias por haber elegido la docencia y a nuestro instituto que hace 39 años forma docentes en nuestro partido”.

Por último, Campagnoli agregó: “La única herramienta igualadora es la educación, tomen esa referencia con el compromiso de una profesión tan noble y de tanto servicio público; son ustedes los que van a permitir que las personas tengan un mismo horizonte”.

El ISFD Nº 51 dicta los profesorados Biología, Historia, Geografía, Lengua y literatura, Primario, Inicial y el trayecto pedagógico a 1670 alumnos. Constituye otra de las opciones que conforman la oferta en educación superior pública de Pilar junto al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 184, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Luján, la Universidad Pedagógica y la Universidad Tecnológica.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.