Los municipios del consorcio RN2, se adhiere este sábado a la jornada “La Hora del Planeta 2017”

La Municipalidad de Escobar, en conjunto con los municipios de Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre, se sumará este sábado a la actividad “La hora del Planeta”, con el objetivo de difundir prácticas y políticas que busquen reducir el impacto climático y la contaminación que se experimenta en el planeta, entre otras cosas, debido al excesivo consumo de electricidad. La adhesión responde a que “La hora del Planeta” es la iniciativa de activismo ambiental de mayor repercusión mundial, y cada año involucra a los habitantes de más de 7 mil ciudades en 175 países.

La actividad es organizada por WWF e impulsada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre. De esta manera, el próximo sábado en distintas ciudades del mundo se apagarán las luces del frente de los edificios estatales de 20 a 21 horas. En tanto, en cada municipio, se tomarán medidas similares o se definirán otras opciones para acoplarse a la propuesta.

El consorcio Región Norte 2, que busca mejorar la calidad de vida de 1,5 millones de habitantes, ya viene desarrollando acciones para lograr un ahorro energético, en consonancia con la declaración nacional de emergencia energética. Además, cada municipio atiende las demandas permanentes de los vecinos ante  las reiteradas interrupciones y problemas en el suministro de energía. Por eso esta iniciativa conjunta es un paso más para concientizar acerca del uso eficiente de la energía y la necesidad de comprometer en dicha tarea a las empresas, a los gobiernos y a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.