spot_img
InicioTigreTigre recordó la figura de Haroldo Conti en la semana de la...

Tigre recordó la figura de Haroldo Conti en la semana de la memoria

Con un taller gratuito en la sede de la Agencia de Cultura, el municipio repasó la obra del gran escritor desaparecido, durante la última dictadura cívico-militar.

El Municipio de Tigre rindió tributo a la figura del escritor Haroldo Conti, en el marco de la amplia oferta de actividades sociales, culturales y artísticas desplegadas durante la Semana de la Memoria. Con entrada libre y gratuita, profesores y alumnos del Taller literario y de artes plásticas de la obra del escritor desaparecido, el cual se desarrolla de forma permanente en el Museo Conti, trasladaron su actividad al salón de la Agencia de Cultura, ubicada en Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.

“Teniendo la casa de Conti en el Delta donde él desarrollo gran parte de su obra hicimos un museo pero no queríamos que quedara sólo en eso y sumamos este taller. Pudimos replicarlo hoy en el salón para la semana de la memoria con una gran satisfacción”, explicó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.

DSC_1855 (1)

Participaron el escritor, editor y periodista Juan Bautista Duizeide, la artista y docente Fabiana Di Luca, quienes llevan adelante junto a Laura Valencia dicho taller permanente. Se sumó Mónica Ávila, coordinadora de las actividades literarias de la Agencia y especialista en literatura del Delta.

“Conti pasa a ser otro escritor y otro hombre después de instalarse en el Delta de Tigre” afirmó Duizeide, y añadió: “Tigre entra por la puerta grande la literatura de ficción con la obra de Conti”.

A los paneles de dibujos y pinturas realizados para la ocasión se les puso un nombre y con el conjunto de esos títulos surgió un texto escrito por el actor José Dondo, alumno del taller.

Luego, otro alumno, el músico correntino, Nahuel Aquino, interpretó canciones que nacieron inspiradas por el vínculo de Conti y el Delta.

DSC_1916

En el cierre cada uno de los presentes pudieron grabar su souvenir con una frase alusiva a Conti y la fecha recordada.

La Semana de la Memoria cuenta este año con numerosas acciones impulsadas por el municipio:

En la plaza de las Américas, ubicada entre las calles Av. Italia y Solis, en la localidad de Tigre, hubo adhesión y acompañamiento a la adhesión a la marcha de Astarsa. Se puso en escena una obra de teatro el grupo “Compinches”, en el SUM del barrio Almirante Brown de Tigre y en el SUM del barrio Cina Cina en Troncos del Talar.

Por su parte, con una sesión extraordinaria el HCD de Tigre conmemoró el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Para concluir, el martes 28 a partir de las 15 hs., se realizarán dos obras de teatro por la identidad en la Escuela n° 1 D.F Sarmiento, en la calle Dardo Rocha de Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares