Los montos máximos de los créditos que darán los bancos oficiales serán de entre dos y tres millones de pesos

Los bancos Provincia, Ciudad y Nación presentarán en los próximos días sus respectivas líneas de créditos hipotecarios, que serán a 30 años de plazo y ajustables por inflación.

Los montos máximos para los créditos hipotecarios que saldrán a ofrecer los bancos Provincia, Ciudad y Nación serán de entre dos y tres millones de pesos.

Cada banco oficial presentará en los próximos días sus respectivas líneas de créditos hipotecarios, que serán a 30 años de plazo y ajustables por inflación, en las que figurarán también los ingresos necesarios para calificar y los límites de edad según el período de pago.

El Banco Ciudad, que saldrá la semana próxima al mercado con estos préstamos, otorgará un monto máximo de 2 millones de pesos, para adquirir una vivienda cualquiera sea su valor, con una tasa fija -tanto para clientes actuales como nuevos beneficiarios- del 5,9 por ciento anual, a la que se le sumará el UVA que incorpora evolución de la inflación.

La línea de crédito del Ciudad apunta a personas con una edad estimada de 35 años, ya que con cuotas a 30 años se estaría superando la edad máxima de 65 años prevista para la jubilación.

En el caso del Banco Provincia, el monto máximo será de 3 millones de pesos, para adquirir el 75 por ciento del valor de la propiedad.

La entidad bonaerense hará una distinción entre los clientes que componen su actual porfolio, ya que estos que pagarán una tasa del 5,9 por ciento fija más el ajuste que surja por el UVA. Quienes no son clientes, abonarán una tasa de 7,5 por ciento.

En el caso del Bapro, no existe una edad máxima, pero se pedirá codeudores que califiquen dentro del rango futuro de edad. Además, los créditos podrán utilizarse para la remodelación de las viviendas.

En el caso del Banco Nación, cuyos detalles faltan definir, la tasa oscilará entre 3,5 y 4,5 por ciento a lo que se sumará el UVA y el monto máximo previsto rondará los 2,5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.