spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro suma más de 3.000 luminarias LED: Iluminan mejor y ahorran...

San Isidro suma más de 3.000 luminarias LED: Iluminan mejor y ahorran energía

El Municipio avanza en un importante plan de eficiencia energética del alumbrado público con equipos de última generación que duran más y cuidan el medio ambiente.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la adquisición de 3.200 luminarias LED, en el marco de un ambicioso plan de renovación de alumbrado público para todo el Partido, que alcanzará las 10 mil luminarias.

!cid_9409E2CAD790494B952329FE4BA4FD8B@Prensa1081

Los equipos fueron adquiridos a través de un convenio entre el Municipio y la empresa Provincia Leasing del Grupo Banco Provincia (BAPRO), que financia a municipios y PYMES de la Provincia de Buenos Aires por medio del alquiler mensual (con opción a compra) de bienes de uso o capital.

“Ahorro en el consumo energético, mejor iluminación en las calles, mayor vida útil y cuidado del medio ambiente son algunos de los beneficios de las nuevas luminarias LED que recibimos de Pelba, una empresa radicada en Boulogne que a su vez es fuente de trabajo de muchos vecinos”, expresó Posse.

!cid_85F8C9A166B64230BEC5103679FDBED0@Prensa1081

Los nuevos equipos son brazos auxiliares de vereda que se agregan a las columnas de alumbrado ya existentes que hay por cada cuadra.

En cuanto a la seguridad, el intendente resaltó que las luminarias mejoran la visibilidad de las cámaras de vigilancia y ayudan al patrullaje municipal que recorre las calles las 24 horas.

Maximiliano Massa, director de PELBA, empresa de materiales eléctricos, añadió: “Se trata de un producto sustentable confeccionado en inyección de aluminio resistente a cualquier tipo de condiciones climáticas. Las lámparas están hechas con alta tecnología y poseen un gran poder de iluminación”.

El secretario de Recaudación e Ingresos del Municipio, Juan Miletta, destacó los beneficios del financiamiento que brinda el sistema leasing con opción a compra, ya que “parte del ahorro en el consumo energético de luminarias LED es aplicado por el Municipio para pagar las cuotas del préstamo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares